ES
Cádiz B

2-1 | Extraordinaria remontada para sumar tres puntos vitales

Protagonismo para Mady que marcó un golazo en el 77 y asistió a Peru en el 81

El Mirandilla disputó la vigesimosexta jornada de competición, en casa, frente al Juventud Torremolinos. El conjunto cadista, con la plantilla ya disponible excepto las lesiones de larga duración de Nico y Brandon, además de la presencia de Etta Eyong con Camerún sub-23, formó con: Nando; Óliver, Carlos, A. Salguero, Genar; De la Rosa, Moussa, Curro, M. Diarra; Rafa Llorente y Mwepu.

Arrancó el partido, con presencia del viento sobre la Ciudad Deportiva, con el Juventud Torremolinos dispuesto a dominar la posesión de la pelota. En el 9, Mwepu se quedaba solo frente al meta visitante pero fue derribado sobre la misma línea frontal del área. El colegiado amonestó con cartulina amarilla a Virgil.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en ambas áreas en el inicio de partido, llegando incluso a superar el ecuador de la primera mitad. En el 28, el partido se transformó en un ida-vuelta momentáneo. En una de las salidas por parte del Torremolinos, Alexis, tras una gran jugada individual estrelló la pelota en el palo derecho de la meta defendida por Nando.

El primer tiempo continuó sin ocasiones y con mucha igualdad sobre el terreno de juego. A pesar de ello, ritmo alto de partido. En el 42, Curro recibió la primera cartulina amarilla para el equipo cadista. Con un córner muy cerrado botado por Óliver, al que tuvo que responder el guardameta visitante palmeando la pelota, se llegó al tiempo de descanso.

Inició la segunda mitad con tan solo un cambio en las filas del Torremolinos. En el 49, un balón al espacio de Javi López para servir a Machuca, que con un remate batió por bajo a Nando. De forma inmediata se ejecutaron los dos primeros cambios en las filas del Mirandilla, Curro y De la Rosa dejaron su lugar en el terreno de juego a Dani García y Kikín.

Respondió el equipo cadista con una doble ocasión de Mwepu. En el 52, un cabezazo blando que atrapó el meta visitante y la segunda, minuto 54, centro de Kikín que terminó con remate desviado. En el 59, Kensly entró en el lugar de Mwepu, completando el tercer cambio en las filas del Mirandilla.

El conjunto cadista lo intentaba aunque el equipo malagueño estaba cómodo sobre el terreno de juego basculando y cerrando espacios. En el 66, Alberto Cifuentes agotó los cambios con la entrada al terreno de juego de Javirro y Peru en lugar de Genar y Rafa Llorente.

El partido seguía sin ofrecer ocasiones, pero en el 77, Mady apuró la línea de fondo poniendo un centro que se paseó por dentro del área y no encontró rematador. El propio Mady recortó y sacó un latigazo a la misma escuadra para poner el 1-1 en el marcador en el 78 de encuentro.

De forma inmediata, de nuevo Mady centró medido a la cabeza de Peru, que batió al meta visitante para poner el 2-1 en el marcador, volteando así el tanto malagueño. El Mirandilla supo resistir en el tramo final de partido, manteniendo la posesión y sosteniendo al rival para certificar estos tres puntos, que son vitales.

El conjunto cadista se queda como decimosegundo clasificado, fuera de las posiciones de descenso, con 31 puntos, a la espera de que finalice la jornada.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Mirandilla: Nando; Óliver, Carlos, A. Salguero, Genar (Javirro, 66'); De la Rosa (Kikín, 46'), Moussa, Curro (Dani García, 46'), M. Diarra; Rafa Llorente (Peru, 66') y Mwepu (Kensly, 59').

Juventud Torremolinos: A. Zarco; Miguel (Bruno, 82'), Ismael Heredia, Virgil, Urbina (Lavela, 60'); Machuca, Caturla, Castillo, Rous (Javi López, 46'); Alexis (Camacho, 60') y Amaya (Gerrit, 68').

Goles: 0-1 Machuca (49'), 1-1 M. Diarra (78'), 2-1 Peru (81').

Árbitro: El extremeño Asensio Pérez amonestó a los cadistas: Curro (42'), Kensly (85'), Óliver (90'). Por parte del conjunto malagueño amonestó a: Virgil (9'), Urbina (13'), Bruno (87´).