El Málaga CF estará en los octavos de final de la Copa de SM el Rey Juvenil tras superar al Cádiz CF en la eliminatoria celebrada en los campos de fútbol de la Federación Malagueña de fútbol.
El encuentro tuvo un inicio igualado y poco a poco los equipos iban llegando a las áreas contrarias. Superada la media hora de juego llegó el tanto cadista al transformar Paco Cantal un penalti cometido sobre él mismo. El pichichi de la categoría metió la directa hacia la portería contraria y fue derribado.
El Málaga reacción con brío y Álex Calvo avisó con un cabezazo picado abajo tras falta lateral que detuvo sin problemas Nando. El tanto del empate llegó justo antes del empate con gol de Álex Calvo, que remató de cabeza a la perfección un servicio por la izquierda.
Los cadistas se pudieron adelantar de nuevo en el marcador en la primera acción del segundo acto cuando Franco se plantó frente al meta Santi y cruzó en exceso en una ocasión clarísima para hacer gol.
Pero el equipo local estaba más cómodo llevando la iniciativa y fue acumulando ocasiones para remontar el marcador, situación que no se producía para los intereses cadistas.
El gol de la remontada malaguista se produjo a falta de un cuarto de hora para la finalización del envite y fue obra de Oso, que empujó un servicio en el segundo palo.
De ahí al final muchas ganas de empatar por los cadistas pero no hubo premio.
FICHA TÉCNICA
MÁLAGA CF: Santi, Zoilo (Juanlu, 46’), Espinola, Recio, Arriaza, Ibra, Álex Calvo, Aitor, Cortado, Álex García y Oso.
CÁDIZ CF: Nando, Kikín, Alvaro, Pana, Julio, Iker, Román, Franco, Gallego, Aceituno y Cantal. También jugaron Kevín, Raúl, Dani García, Clavería y David.
GOLES: 0-1, Paco Cantal de penalti (36’), 1-1, Calvo (44’) y 2-1, Oso (75’).
ÁRBITRO: José María Aranda Delgado. Amonestó a los locales Álex Calvo y Zoilo.
Encuentro disputado en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol.