Skip to main content
ES
Primer equipo

2-0 | La Real Sociedad se impone en el Reale Arena

Leve frenazo con un gol en cada mitad del conjunto local

El Cádiz CF disputó la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS frente a la Real Sociedad, a domicilio, formando con: Conan Ledesma; Iza, Aiham Ousou, Víctor Chust, Javi Hernández; Robert Navarro, Kouamé, Rubén Alcaraz, Sobrino; Juanmi y Maxi Gómez. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la camiseta de la campaña de LaLiga contra el racismo.

Inició un partido con una Real Sociedad dispuesta a mantener la posesión del balón, consiguiéndolo aunque en zonas sin peligro para los intereses cadistas. En el 12, un fortísimo disparo de Brais Méndez supuso la primera ocasión peligrosa del partido. El balón botó delante al guardameta argentino, pero con acierto mandó la pelota a córner.

La respuesta cadista fue en el 26 con una jugada en la que el Cádiz CF gozó de hasta tres remates; el último de Robert, se fue muy cerca del palo izquierdo de la meta local. De forma inmediata, Conan negó el tanto a Oyarzábal con una gran intervención mandando la pelota a córner. En el saque de esquina, la Real sorprendió con un saque muy rápido, habilitando Oyarzabal a Mikel Merino que remató a placer para poner el 1-0 en el marcador.

En el 33, se tuvo que marchar Maxi Gómez, por lesión, para dar entrada a Chris Ramos. En el 39, el delantero gaditano tuvo una grandísima ocasión con un cabezazo tras un maravilloso centro medido de Iza. En la réplica un error de pase en la salida terminó con un mano a mano de Oyarzabal con Conan, pero en el último instante apareció Víctor Chust para mandar la pelota a córner.

En el 44, estuvo Juanmi muy, muy cerca de atacar la pelota en boca de gol tras una asistencia de chilena por parte de Ousou. Anteriormente, Chris Ramos tuvo una nueva ocasión con un remate cruzado que rechazó el meta local a córner. Con un Cádiz volcado sobre la meta realista, tres de añadido, se llegó al tiempo de descanso.

Arrancó la segunda mitad con la misma dinámica que terminó la primera. El Cádiz gozó de la primera ocasión con un balón que quedó suelto en la frontal y terminó rematando Kouamé. El remate se marchó por encima del larguero.

En el 56, grandísima intervención del meta cadista para mandar un remate franco a córner. La respuesta cadista, de forma inmediata, fue un tiro lejano de Robert Navarro al que tuvo que responder, empleándose a fondo, Robert Navarro.

En el 66, una jugada de mucha controversia terminó con un Chris Ramos con una brecha en la ceja y una revisión del VAR, por posible cartulina roja, porque el delantero cadista se dirigía a la meta local. La decisión final fue la señalización de un fuera de juego previo y la retirada de la cartulina amarilla a Zubeldia. En la jugada posterior, centro centro raso de Brais Méndez que terminó marcando a placer en el segundo palo Zakharyan.

En el 81, Lucas Pires y Darwin Machis entraron en el lugar de Javi Hernández y Robert Navarro. En el 85, se agotaron los cambios con la entrada de Brian y Sergi Guardiola en el lugar de Sobrino y Sergi Guardiola.

Con cinco de añadido, en el primero, Conan Ledesma realizó otra grandísima intervención, volando para negar un nuevo tanto realista. Sin nada más reseñable se llegó al final del partido.