El Cádiz venció al Atlético Sanluqueño en el primer partido de 2025
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Cádiz solventó con nota el compromiso amistoso que servía para abrir el 2025 y que medía a los de Gaizka Garitano con el Atlético Sanluqueño en El Palmar. Javier Ontiveros, José Joaquín Matos, Moussa Diakité y Brian Ocampo fueron los goleadores en una mañana de viento en el feudo sanluqueño.
El partido comenzaba igualado, aunque fue el equipo amarillo el que dispuso de la mejor ocasión en los primeros minutos: Javier Ontiveros, con un disparo de falta directa, se quedó a punto de situar el balón en la escuadra de Samu Fernández.
A la media hora de choque, el propio atacante marbellí probó fortuna con un disparo desde su propio campo que atajó el guardameta local y, poco después, Ontiveros volvió a intentarlo con un golpeo desde la frontal del área que acabó con el mismo resultado.
Menos de diez minutos después, y en una posición aún más alejada en su propio campo, el máximo goleador cadista se sirvió de un balón botando para disparar con decisión sobre la meta rival, encontrando en esta ocasión el premio de un golazo ante el que nada pudo hacer el guardameta local.
Apenas tres minutos después, José Joaquín Matos aprovechó un pase de la muerte de José Antonio de la Rosa para duplicar la ventaja y hacer el 0-2 en el marcador.
Tras la reanudación tardó muy poco el equipo de Gaizka Garitano en volver a ver portería. Moussa Diakité, recién ingresado al terreno de juego, consiguió el tercer gol con un disparo con la pierna derecha en el interior del área.
A pesar del 0-3 que campeaba en el electrónico, el Cádiz no bajaba el pistón y Brian Ocampo pudo hacer el 0-4 y, poco después, un centro del uruguayo era rematado con acierto por Borja Vázquez, aunque el colegiado anuló el tanto por posición antirreglamentaria del atacante jerezano. En cualquier caso, justo después Ocampo hacía, esta vez sí, el 0-4.
El Atlético Sanluqueño lograría el gol del honor a falta de 20 minutos para la finalización del partido con un disparo de Carlos en el interior del área ante el que nada pudo hacer José Antonio Caro, finalizando el choque con el 1-4 como resultado definitivo.