De la mejor forma posible. El Cádiz CF B consiguió la permanencia de forma matemática, logrando la cuarta victoria consecutiva tras remontar al CD Mensajero en el siempre difícil estadio Silvestre Carrillo. Los amarillos remontaron el partido en la segunda parte, donde un penalti parado por Víctor Aznar y los tantos de Dani García y Chapela dieron el triunfo al filial cadista.
Los de Alberto Cifuentes demostraron nuevamente que han acabado la temporada como un auténtico tiro -con los resultados de las últimas diez jornadas, el filial sería en cuarta posición-, poniendo de manifiesto que tiene una base muy interesante con los juveniles que han formado parte esta campaña en la plantilla de cara a la temporada que viene.
El guion de partido transcurrió como se preveía, un encuentro con mucha intensidad por lo que ambos equipos se jugaban, las segundas jugadas resultaban de gran importancia y el balón parado sería más decisivo que nunca.
De hecho, en la primera parte, el CD Mensajero se adelantó en el marcador en una acción de estrategia, botada por Juanda y rematada de cabeza por Edu Salles de cabeza (21’). El filial amarillo encontró un penalti, tras una falta dentro del área sobre Lautaro por parte de Juanda. Sin embargo, Chapela no pudo aprovecharlo, tras una gran parada de Nauzet (40’).
En el primer período no hubo grandes ocasiones de gol. Los amarillos comenzaron avisando en el 3’, con un lanzamiento de Bastida a las manos del cancerbero local. Un minuto después, Genar salvó bajo la línea de cal el primer tanto del Mensajero.
Víctor Aznar apareció de forma brillante, despejando con la manopla abajo una buena definición de Ale González.
Después del tanto de Salles, el filial siguió peleando y encontró un penalti con el que se pudo ir al túnel de vestuarios con el empate.
Ya en la segunda parte, Aznar volvió a parar un penalti de forma decisiva a Salles, lo que supuso un verdadero punto de inflexión y un plus de motivación a un filial que estaba compitiendo muy bien (60’).
El Cádiz B igualar el encuentro en el 62’, en un córner donde el balón quedó suelto tras un rechace de Nauzet y Dani García lo aprovechó para poner las tablas en el marcador.
Acto seguido, el fílial culminaría la remontada, en una gran jugada individual de Chapela que ajustó un gran disparo al fondo de las mallas.
Con el 1 a 2, los amarillos pudieron matar el partido y gozaron de muchas ocasiones claras para hacerlo. Diarra se topó con Nauzet en un tiro cruzado que despejó bien (68’).
En el 77’, el propio extremo dispuso del tercero, tras un gran contraataque lanzado por Rodallega que se la puso a Mady que remató fuera. Cinco minutos después, sería el turno para el delantero, chutando al larguero en otra contra de libro.
Ya en el 85’, un saque de esquina fue rematado de cabeza por Lautaro, pero Nauzet, con unos reflejos formidables, evitó lo que hubiera sido la sentencia del partido.
El filial supo aguantar las acometidas locales que dieron todo y pelearon hasta el final para intentar lograr una salvación que finalmente no consiguieron.
De esta forma, el Cádiz B consiguió llevarse tres puntos de mérito y buscarán cerrar la temporada con la quinta victoria consecutiva ante el Antequera CF.
FICHA TÉCNICA
CD Mensajero: Nauzet; Ale González (Ale Benítez, 72’), Óscar, Jaime, Diego (Jesús, 84') Juanda (Leto, 80'); Yeray, Ruyman (Cacho, 72’), Toni (Mena, 84'); Ale García y Salles.
Cádiz CF B: Víctor Aznar; Parra, Lautaro, Joaco, Genar; Curro (Dani García, 55'), Bastida (Diarra, 65'), Algarra; Chapela (Momo, 73’), Jorquera (Carrasco, 73’) y Cantal (Rodallega, 65’).
Goles: 1-0 (Edu Salles, 21’); 1-1 (Dani García, 62’); 1-2 (Chapela, 64’).
Árbitro: Holgueras Castellanos, Néstor, del comité castellano-leonés. El colegiado amonestó por el Cádiz B a Curro, Joaco, Dani García. Por parte del CD Mensajero, sacó cartulina amarilla a Juanda, Yeray y Ruymán.