Skip to main content
ES
Primer equipo

1-2 | Un estelar Chris Ramos firma una importantísima victoria en Cartagena

El delantero gaditano volvió a anotar dos goles fuera de casa, el segundo tras un centro maravilloso de Iván Alejo

El Cádiz CF disputó la sexta jornada de liga frente al FC Cartagena a domicilio. El conjunto de Paco López formó con: David Gil; Iza, Chust, Glauder, Matos; Ontiveros, Alcaraz, Fede San Emeterio, Escalante, Brian Ocampo; Chris Ramos.

El partido comenzó bajo un sol de justicia en Cartagena, que se encontraba en plenas fiestas de Cartagineses y Romanos. Muchas imprecisiones en el arranque de partido en ambos conjuntos. Con algo de más posesión el Cartagena, que le sirvió para estirarse en ataque y servir un par de córneres sin demasiado peligro para David Gil.

Sin embargo, el Cádiz CF respondió con una doble ocasión clarísima en el 18. Primero, un trallazo de Ontiveros que se estrelló en el larguero con una potencia descomunal. La jugada continuó e Iza puso un centro a la cabeza de Escalante, cuyo cabezazo buscaba la escuadra y mandó a córner el meta local.

En el 22, Chris Ramos luchó, propio de su carácter, por un balón que se iba por línea de fondo para rescatar la pelota, tomar dirección portería y batir al meta local, poniendo el 0-1 en el marcador. Una jugada propia de la lucha, sacrificio y entrega de Chris Ramos en cada partido.

A partir del gol, el Cartagena volvió a intentar estirarse y el Cádiz CF gozó de un par de situaciones al contragolpe que no pudo finalizar por error en el último pase. En el 41, Escalante recibió un balón de Ocampo dentro del área y su disparo cruzado se marchó ligeramente desviado.

Con dos de descuento, David Gil realizó una gran intervención a un lanzamiento lejano desde balón parado por parte del FC Cartagena. Con ventaja en el marcador, se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad inició sin cambios. Escalante recibió cartulina amarilla al finalizar la primera mitad. 

En el 51, el árbitro valenciano señaló penalti a favor del FC Cartagena, pero tras la intervención del VAR quedó anulado por fuera de juego previo. Posteriormente, en el 58, Luis Muñoz empató el partido con un disparo potente lejano que se coló a media altura.

En el 60, Iván Alejo y Álex Fernández entraron en el lugar de Brian Ocampo y Rubén Alcaraz. En el 62, el FC Cartagena montó un contragolpe de 4 para dos, que resolvió David Gil con una gran intervención. 

La respuesta cadista fue un centro de Iván Alejo en el segundo palo, que remató Ontiveros y rechazó el meta local. Posteriormente, una falta de Ontiveros fue peinada por Álex en el primer palo y el balón se paseó por línea de gol sin encontrar rematador.

En el 75, Kouamé y Sobrino entraron por San Emeterio y Ontiveros. En el 79, Iván Alejo sirvió un maravilloso centro tocado directo a la cabeza de Chris Ramos que firmaba el segundo en su cuenta particular y ponía el 1-2 en el marcador. Superioridad aérea tremenda del delantero cadista para aprovechar el regalo en forma de asistencia por parte de Alejo.

El propio Chris Ramos tuvo una situación de mano a mano en el 87, ya desfondado, pero le arrebataron el remate en el último instante.

Se añadieron 8 minutos al partido, que consiguió controlar el Cádiz CF para cerrar una importantísima victoria a domicilio.

El resumen del partido lo pudes ver aquí.