En la tarde de hoy el Cádiz Femenino disputó su primer partido de liga de la temporada 2022-23. El equipo amarillo recibió en casa a la ADFB La Rambla en la primera jornada del Grupo V de Primera Nacional.
El partido comenzó con mucha igualdad entre dos equipos de estilos parecidos, con mucha lucha y mucha briega donde predominaban los balones divididos. El Cádiz tenía más presencia en campo rival pero no había ocasiones claras de gol para ningún lado. En el 27’ llegaría la ocasión más clara del primer tiempo. Una gran jugada del equipo amarillo sacándola desde atrás, acabaría con Valeria encarando la portería y, tras deshacerse con maestría de la defensora, cedía el balón atrás para Aitana que, a puerta vacía, veía como su disparo lo sacaba bajo palos la defensora local. A partir de ahí, el Cádiz estuvo más dominador buscando el primer gol. Ese dominio no se vio reflejado en goles y el partido se marchó al descanso con 0-0.
La segunda parte tendría un arranque frenético. En el 48’ Aitana se resarcía de su error y anotaba el primero tras aprovechar un balón muerto en el área. El segundo tiempo empezaba de la mejor manera posible para las cadistas. Sin embargo, cuatro minutos más tarde empatarían las visitantes tras el saque de una falta lateral. Este gol hizo mucho daño al equipo amarillo, y a partir de ahí el partido llegó a punto que se lo podía llevar cualquiera. La Rambla empezaba a ganar los duelos divididos y a llevarse el partido a su terreno. En el 89’, Santana tuvo el 2-1 con un cabezazo a la salida de un córner, pero se marchaba fuera por poco. En la última jugada del partido, un córner bien sacado por el equipo visitante era rematado de manera extraordinaria por Marta para poner el definitivo 1-2 en el 97’.
La Rambla se lleva los tres puntos de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz con dos acciones a balón parado y un final de partido muy cruel y doloroso para las de Emilio Soler, que pudieron empatar o incluso ganar el partido.