Reparto de puntos en el duelo correspondiente a la vigésima jornada de LALIGA Hypermotion entre un Cádiz que logró adelantarse en el marcador y un Burgos que empató de penalti cuando se rozaba el tiempo de descuento.
Comenzó dominando la posesión de balón un Burgos que, a pesar de controlar el esférico, no conseguía llegar a la meta de David Gil gracias al buen hacer del Cádiz que, cuando se hacía con la pelota, llegaba con frecuencia a las inmediaciones del área de Cantero.
De hecho, fue a los cuatro minutos cuando el equipo cadista trataba de inaugurar el marcador. Lo intentó Carlos Fernández con un disparo desviado antes de que, tres minutos después, Chris Ramos pugnara por un balón suelto en el área sin que hubiera portero en la meta rival.
Cuando apenas faltaban dos minutos para alcanzar la media hora de juego, fue Javier Ontiveros quien, con la puntera, finalizaba un contragolpe local para intentar hacer el primero de la tarde, pero el balón se marchó desviado.
Justo diez minutos después llegó la ocasión más clara de la primera mitad. El Burgos atacaba por banda derecha y el cuero terminaba en las botas de Dani Ojeda que, en el segundo palo, remató raso contra la portería de David Gil. Bajo palos, primero Iza y después Fali lograron sacar la pelota para mantener la igualada en el marcador.
Tras la reanudación, y con la entrada de Brian Ocampo, el partido se volcó hacia la meta de Cantero en los primeros compases de la segunda parte. Continuamente se instalaba el equipo de Gaizka Garitano en el terreno de juego rival y a menudo finalizaba las jugadas.
Sobrepasada la hora de partido, un disparo de Javier Ontiveros desde la frontal del área lo blocaba Cantero para mantener la igualdad en el marcador. Dos minutos después fue Brian Ocampo quien, también desde la frontal, disparó raso, pero el balón se marchó rozando la cepa del poste.
A falta de un cuarto de hora para el final, el propio atacante uruguayo cazó la pelota en tres cuartos de campo y, tras alcanzar la frontal, disparó a la escuadra para enviar el balón lejos de Cantero e instaurar la locura en el estadio.
Con el resultado a favor, y cuando todo parecía indicar que el choque acabaría con victoria local, una jugada revisada en el VAR culminaba con un penalti en contra del Cádiz y la expulsión, por doble amarilla, de Fede San Emeterio. Álex Sancris, desde los once metros, restableció la igualada con la que se llegaría al final.