En la tarde de hoy, el Cádiz CF Mirandilla disputó el partido de liga correspondiente a la jornada 6 del Grupo IV de Segunda Federación en la temporada 2024-25. Los cadistas visitaron al CD Juventud Torremolinos en el Estadio Municipal El Pozuelo. El encuentro fue retransmitido en directo por PLAIZ.
El partido comenzó con un buen Mirandilla, que fue dominador durante los primeros 10-15 minutos, sobre todo haciendo daño por banda izquierda con un Peter Chikola muy activo. En el 7’, una buena acción por banda derecha acababa con un pase atrás de Marcos Denia que Moussa estrellaba en un defensor, en un disparo que cogía dirección portería. Un minuto después, en el 8’, Peter lanzaba un trallazo desde fuera del área que tocaba en el larguero tras un paradón del portero local, Javi Cuenca. A partir del minuto 20, el encuentro se fue igualando y el equipo malagueño fue creciendo poco a poco.
Sin llegar a crear oportunidades muy claras de gol, el Juventud Torremolinos fue ganando metros y llegando a zona de peligro con más facilidad por ambas bandas. Fruto de ello, llegaba el tanto del conjunto local. En el 33’, un mal despeje dentro del área cadista, que tocaba en la cara de Bonfing, se le quedaba muerta a Fran Gallego prácticamente delante de Víctor Aznar y no perdonaba el 1-0. Acción de mala fortuna que ponía por delante a los locales. Tras el gol, el Mirandilla intentó reaccionar pero apenas pudo crear peligro antes del descanso. Tan solo un disparo manso de Bastida a las manos del portero en el descuento, en la que el chiclanero estaba en muy buena posición de golpeo dentro del área. El partido se iba al entretiempo con el resultado de 1-0 en favor del Juventud Torremolinos.
En la segunda mitad el Mirandilla salió decidido a por el empate desde el primer minuto. El conjunto cadista estuvo toda la segunda parte prácticamente en campo local buscando portería contraria. En el 57’, Bonfing remató en el primer palo un córner botado por Borja y el balón salió fuera por poco. Cuatro minutos después, en el 61’, Marcos Denia tendría en sus botas una oportunidad de oro para poner la igualada. Un gran pase de Nacho dejaba al delantero cadista mano a mano con el portero, que repelía con su pie derecho el disparo cruzado de Marcos. El filial cadista no se vino abajo y siguió empujando con insistencia. En el 72’, de nuevo el Mirandilla gozaría de una oportunidad clarísima para empatar. Una internada de Luis Morales por banda derecha, que ponía un centro raso al segundo palo, Borja Vázquez la mandaba arriba en boca de gol.
Sin embargo, después de fallar oportunidades muy claras, el Mirandilla conseguiría el empate. En el 80’, una asistencia de Kattah, que disputó muy buenos minutos desde su entrada, dejaba a Marcos Denia de nuevo mano a mano con el portero, pero esta vez no fallaría. Tiro cruzado con la izquierda que se colaba en el fondo de las mallas tras tocar en el palo. Este gol hacía justicia a lo visto hasta ahora en el encuentro y, a pesar de que quedaban diez minutos más descuento por delante, el marcador no se movería. Los locales tuvieron más la posesión en este tramo final, pero el Mirandilla se defendió con uñas y dientes en un ejercicio de competitividad que quizás le había faltado en otros encuentros hasta ahora. En el 90’, un tiro cruzado de Fran Gallego lo mandaba a córner Víctor Aznar con una gran mano abajo. Justo antes del pitido final, Diego Núñez, del Juventud Torremolinos, vería la cartulina roja tras una dura entrada arriba sobre Marcos Denia. El partido llegaba a su fin con 1-1 en el marcador, en un gran partido del Mirandilla que consiguió rescatar un empate en los minutos finales.
Los de Juanma Cruz suman un punto a domicilio que, a pesar de no ser suficiente, refuerza mucho al filial cadista por lo visto en el terreno de juego y por la manera de competir de los jugadores en un campo muy complicado. El próximo encuentro será el domingo a las 18:00h ante el Xerez CD en el Municipal de Chapín.
FICHA TÉCNICA
Juventud Torremolinos: Javi Cuenca; Edu, Heredia, Javi Mérida, Azurmendi (Sergio Díaz, 46’); C. Moreno (Mena, 61’), Miguel Pérez (Ossorio, 73), Fran Castillo; Gallego, Akito (Diego Núñez, 46’) y Servetti (Ángel, 68’).
Cádiz CF Mirandilla: V. Aznar; Viciana (Barea, 46’), Morata, Bonfing (S. Almagro, 72’), R. Pereira; Moussa, Bastida (Kattah, 72’), Nacho (Raúl López, 61’); Borja Vázquez, P. Chikola (L. Morales, 61’) y M. Denia.
Goles: 1-0, Fran Gallego (33’); 1-1, Marcos Denia (80’).
Árbitro: El colegiado andaluz, Gutiérrez Perera, amonestó a M. Denia (39’), Bonfing (53’) y R. Pereira (85’). Por parte del Juventud Torremolinos amonestó a Azurmendi (18’), Akito (25’), Servetti (44’), Javi Mérida (49’), C. Moreno (58’) y Ossorio (87’). Expulsó a Diego Núñez en el 90+’.