Skip to main content
ES
Primer equipo

1-0 | Un arranque inmejorable

Un gol de Fede San Emeterio en la primera parte da la victoria al conjunto cadista ante el Alavés.

El equipo cadista confirmaba su buena entrada en el partido con un gol a balón parado que sería clave. A los siete minutos de juego, un centro desde el costado diestro del área, en la ejecución de una falta, era rematado de cabeza por Fede San Emeterio en el primer palo. El balón entró en la portería ante la mirada de Sivera para adelantar a los amarillos en el marcador.

Tuvieron los de Sergio González alguna que otra llegada de peligro. Un disparo de Roger en el área tras jugada personal de Chris en línea de fondo y un remate desde fuera del área de Darwin Machis fueron algunos de los acercamientos con mayores sensaciones de peligro. Ambas fueron repelidas por el guardameta alavesista.

Roger Martí la tuvo en el tiempo de descuento, pero el resultado sería de uno a cero cuando el árbitro señalaba el camino de ambos equipos al túnel de vestuarios. Con el resultado en contra, el Alavés salía al segundo tiempo intentando volcarse sobre el área de los amarillos, esperando los cadistas la oportunidad de tener alguna oportunidad al contragolpe para ampliar la distancia.

En los minutos finales, el Alavés agitaba el partido en la búsqueda del empate, encontrándose un Cádiz que se mostró muy sólido en tareas defensivas y que tuvo que batallar con un hombre menos durante los nueve minutos de descuento. Los amarillos tiraron de corazón para evitar el empate y sumar la primera victoria de la temporada.