El Cádiz CF Mirandilla firmó una nueva victoria de prestigio al imponerse por 0-2 al Coria CF en el estadio Guadalquivir. Los de Francisco Cordero “Rubio” ofrecieron una sólida actuación, marcada por la eficacia, el orden defensivo y la aparición estelar de los más jóvenes, que continúan ganándose un sitio en el filial.
El encuentro comenzó con un Mirandilla dominador, decidido a tener la posesión desde los primeros minutos. En el 6’, Ismael Álvarez sirvió un centro peligroso desde la derecha que Niza no alcanzó por poco. Solo dos minutos después, el duelo se rompía tras una dura entrada sobre Ismael en un contragolpe, que supuso la expulsión directa de Marco Orgaz, dejando al Coria con diez jugadores muy pronto.
El filial amarillo movía el balón con paciencia y generaba llegadas: Marlon probó desde fuera en el 12’, y Luis Simón dispuso de una buena opción tras un córner. El Coria, pese a la inferioridad, tuvo una ocasión clara en el 35’, anulada por fuera de juego. Con el marcador intacto se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte, el Mirandilla rozó el gol. Roberto Rosado disparó desde fuera del área, el portero rechazó y Ismael Álvarez empujó el balón a la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Apenas tres minutos después, en el 51’, llegó el momento de la genialidad: Luis Simón robó en el centro del campo y, sin pensárselo, soltó un derechazo imparable desde unos 30 metros que se coló por la escuadra, poniendo el 0-1.
A partir de ahí, el Coria intentó reaccionar con más corazón que ideas. En el 62’, Marlon y Pajarón dejaron su sitio a José González y Mario Vela, y poco después, Luis Simón volvió a poner a prueba al portero local con un disparo potente que generó una triple ocasión para los amarillos. Las expulsiones de Carmona (70’) y Pablo Lama (71’) dejaron al Coria con solo ocho jugadores sobre el campo.
Los cadistas siguieron buscando el segundo, y lo encontraron en los minutos finales: Niza culminó una gran jugada colectiva para firmar el 0-2 definitivo, redondeando una actuación convincente del equipo.
Además del resultado, el partido dejó un dato muy destacado: cinco juveniles fueron titulares en el once inicial y uno más saltó desde el banquillo, reflejo del gran trabajo de cantera y de la confianza del cuerpo técnico en los más jóvenes.
Con este triunfo, el Mirandilla suma su cuarta portería a cero consecutiva como visitante, confirmando su solidez y fiabilidad lejos de casa. El equipo de Rubio sigue creciendo jornada a jornada y demostrando que su apuesta por el talento joven y el trabajo colectivo da resultados.

