Skip to main content
Primer equipo

0-1 | El líder se impuso

El Cádiz cayó por la mínima ante la visita del Elche en la 35ª jornada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz no pudo sumar ante la visita del líder, que se impuso con un gol de Álvaro Núñez en la segunda mitad para llevarse los tres puntos del feudo cadista.

La primera oportunidad de peligro del partido cayó del lado visitante. Una carrera por banda izquierda de Germán Valera culminaba, tras superar a Iza por velocidad, en un centro raso que no alcanzó Mourad en el segundo palo.

Posteriormente, Agustín Álvarez, poco después del cuarto de hora de juego, culminaba con éxito un contragolpe conducido por banda izquierda y finalizado en el flanco derecho del ataque franjiverde, pero el tanto ilicitano quedaba anulado, tras revisión de la jugada en el VAR, por posición antirreglamentaria.

El Cádiz respondía, justo después, con una internada de Chris Ramos en el interior del área cuyo disparo, con pierna derecha, lo repelía la zaga visitante. Tan sólo tres minutos más tarde, un centro desde la banda izquierda medido al interior del área era rematado, desviado, por Chris Ramos.

La mejor oportunidad cadista llegaría a la media hora de juego. Rubén Sobrino robaba el balón en campo contrario y, tras una jugada individual, asistía de tacón a Chris Ramos en el interior del área, pero su disparo lo desviaba Dituro lo justo para que acabara estrellándose en el palo.

Eran los mejores momentos del equipo amarillo. Poco después fue Álex quien, tras un contragolpe cadista, daba un pase de la muerte al interior del área que no pudo alcanzar el delantero gaditano y, en el tiempo añadido, Víctor Chust disparó a la escuadra, interviniendo Dituro, tras robar en la frontal del área rival.

Tras la reanudación, Rubén Sobrino lo probaba de cabeza a centro de Iza Carcelén, pero de nuevo el meta visitante se hacía con la pelota. Sin embargo, fue el Elche el equipo que, alrededor de la hora de juego, abriría el marcador. En el vértice del área, Álvaro Núñez cazaba la pelota y disparaba a la escuadra, lejos del alcance de David Gil.

Con el resultado en contra, el Cádiz lo intentó, e incluso saboreó el gol pero, tras la revisión del VAR, la jugada quedó anulada por posición antirreglamentaria de José Antonio de la Rosa. En los últimos minutos, un testarazo de Carlos Fernández estuvo a punto de convertirse en el empate pero, sobre la línea, la defensa visitante acabó despejando.