Skip to main content
ES
Femenino

0-1 | Derrota por la mínima en un partido de máxima igualdad

Un buen Cádiz, que tuvo varias ocasiones claras, cae ante el Sport Extremadura con el gol de Mariana 59’

En la mañana de hoy el Cádiz CF Femenino disputó su segundo partido de liga de la temporada 2023-24. Las cadistas recibieron al Sport Extremadura CD en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz a las 12:00h en un encuentro que fue retransmitido en directo por PLAIZ.

El encuentro comenzó con mucha igualdad. Dos equipos que querían conectar con el balón y llegar a portería rival a través de la posesión, pero que mostraban muchas imprecisiones y no parecían estar cómodos sobre el terreno de juego, sobre todo el Cádiz CF. En el 9’, una buena acción de Sole por banda derecha terminaba con un disparo centrado que atrapaba Sheila. Diez minutos después, Carmen Santana estaría a punto de adelantar a las amarillas. Un córner botado por Lucía Santos estaría muy cerca de rematarlo la capitana que, completamente sola en el segundo palo, no llegaba por poco.

Tres minutos después, en el 22’, un buen disparo de Adela obligaba a Sheila a hacer una buena parada abajo. Llegando al final del primer tiempo, Elena haría una gran jugada individual por banda y su pase atrás, desde la línea de fondo, se paseaba por el área chica cadista sin que nadie fuera capaz de rematar su envío. El encuentro se marchaba al descanso con el resultado inicial, 0-0.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera. Los dos equipos se mostraban muy parejos y ninguno conseguía salirse del guión de partido. En el 59’ llegaría el primer y único gol del partido. Un buen centro desde banda derecha lo remataba de cabeza Mariana, en una buena posición en el segundo palo, para poner el 0-1. A raíz del gol, Iván Pernía buscó soluciones desde el banquillo para revertir la situación. Tras varios intentos a través de centros, sobre todo desde banda izquierda, llegaría un acción que impulsaría a las cadistas en el tramo final. Fiorela, defensa del Sport Extremadura, vería la segunda amarilla tras una clara falta sobre Ainhoa López en el 87’.

En la misma infracción, la propia Ainhoa lanzaría el libre directo y este se marchaba alto. El Cádiz empujaría con todo lo que tiene, y fruto de ellos las ocasiones que tendría. Un buen centro de Lucía Atencia lo remataba Sarita a bocajarro, pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco. En el descuento, una falta directa en la media luna del área la lanzaría Julia Lago y su disparo salió rozando el palo de la portería visitante. Las amarillas lo intentaron todo pero se marcharon de vacío. El partido llegaba a su fin con el resultado de 0-1 en un encuentro disputado e igualado que pudo llevarse cualquiera.

Las de Iván Pernía caen en su estreno liguero en casa, pero dejan una buena imagen ante uno de los mejores equipos de la categoría. En los últimos minutos, las cadistas tuvieron varias oportunidades claras de peligro, pero no supieron materializarlas. El equipo se queda con las buenas sensaciones y se pondrá desde ya a pensar en el próximo partido.