Skip to main content
ES
Primer equipo

0-1 | Derrota por la mínima

Un gol de penalti en los minutos finales priva al Cádiz de superar la segunda ronda

El Cádiz cayó eliminado en la Copa del Rey tras caer por la mínima ante el Eldense en el partido disputado en la noche de este miércoles en el feudo cadista, que acogió la segunda ronda del torneo copero.

La primera mitad comenzó con un Cádiz dominador, siendo superior a su rival e instalándose con asiduidad en el terreno de juego del Eldense, que apenas llegaba a inquietar a José Antonio Caro.

Apenas hubo que esperar cinco minutos para ver el primer intento amarillo. Fue Javier Ontiveros quien, con un disparo desde el vértice del área a la salida de un córner, probó fortuna. Su remate, en este caso, se marchó desviado.

A la media hora de partido llegó la oportunidad más clara para los de Paco López. Primero, el propio atacante marbellí disparó una falta directa que se fue rozando el poste. Justo después, Chris Ramos cazó de volea un balón en el interior del área para exigir una respuesta rápida a Dani, que se lanzó para evitar el primer gol cadista y enviar el esférico a córner.

Cuando se llegaba al 45, de nuevo apareció Ontiveros. El 22 amarillo condujo el contragolpe de su equipo para, después de internarse en el área, picar al balón al palo largo buscando sorprender al portero rival, pero se encontró con la parte superior de la red alicantina.

Ya en la segunda parte, el guion continuó de manera similar, aunque con un Eldense algo más atrevido. En cualquier caso, poco después de la reanudación fue De la Rosa quien tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos con un remate en el interior del área.

A la hora de partido, José Antonio Caro salvó al Cádiz en un mano a mano con Cris Montes despejando la pelota a saque de esquina pero, a falta de diez minutos para el final, un penalti de Julio Cabrera fue transformado por Iván Chapela para adelantar a los de Dani Ponz.

Con el resultado en contra, los de Paco López intentaron, sin éxito, reestablecer la igualada ante un equipo que supo defenderse de las acometidas locales.