Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

0-0 | La insistencia del Cádiz no puede con el Sevilla

Reparto de puntos en un partido muy disputado donde las amarillas merecieron algo más

En la mañana de hoy el Cádiz Femenino disputó su trigésimo y último partido de liga de la temporada 2022-23. Las cadistas recibieron al Sevilla FC ‘B’ en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz para la disputa de la 30ª jornada del Grupo V de Primera Nacional.

El encuentro comenzó con mucha igualdad. El Sevilla mantenía más la posesión, aunque sin profundizar, y el Cádiz estaba bien plantado buscando transiciones rápidas. A los 17 minutos llegó la primera ocasión clara del partido. Una fantástica jugada personal de Desi por banda derecha dejaba a Valeria mano a mano con la portera, pero la cancerbera sevillista la tocó lo justo para mandarla a córner.

Según trasncurría el encuentro, el Cádiz iba encontrándose más cómodo sobre el terreno de juego, aunque no llegaba a inquietar en demasía. El Sevilla llegaba a la portería de Mar a través de balones parados. El Cádiz tendría otra clara en los pies de Mona. La capitana cadista se plantó en el área, pero su disparo se estrelló en una defensora y se fue a córner. El partido se marchaba al descanso con resultado de 0-0.

En la segunda parte las amarillas darían un paso adelante. Si en el primer tiempo se acercaron con más peligro que su rival, en el segundo la insistencia sería aún mayor. Sin embargo, la primera la tendría el Sevilla. Un remate a bocajarro, tras varios rebotes, lo salvaba Mar. Un minuto después, respondería el Cádiz. Un centrochut de Valeria lo sacaba Asunción, la portera visitante, prácticamente en la línea.

Las cadistas siguieron buscando el gol. Muchas jugadas por banda con centros laterales que no se remataban con precisión. En uno de ellos, Mona la puso muy bombeada al área chica y María García, quien reaparecía después de mucho tiempo, estuvo a punto de cabecear. Finalmente las de Emilio Soler no pudieron pasar del empate, a pesar de su insistencia y de tener al Sevilla en su campo prácticamente toda la segunda mitad. Un punto para cada equipo y una buena imagen de las cadistas ante su gente.

El Cádiz CF Femenino termina la competición liguera en tercera posición, con 55 puntos y compitiendo hasta el último minuto del último partido. Las de Emilio Soler cierran una campaña espectacular y, a pesar de no conseguir la victoria en el último encuentro, se van de vacaciones con la sensación de que el trabajo está hecho y que han firmado una gran temporada.