El Cádiz B no logró conseguir darle la vuelta a la eliminatoria y no pasó del empate en su visita a Teruel, que acabó haciendo bueno el gol de la ida y logró el ascenso a Segunda B.
El choque comenzó con una fuerte y persistente lluvia que, si bien es cierto que estaba prevista, no parecía que a tenor del buen día hasta la hora del partido. El agua fue condicionando el partido porque tanto Teruel como Cádiz CF B querían mover la pelota y jugar.
La propuesta futbolística del equipo local no fue la misma que en la ida y la circulación de balón fue el estilo elegido para hoy. Rápidamente los cadistas quisieron imponer su ley y en el 8’ de partido Manu Vallejo realizó una de sus habituales internadas por la banda izquierda y su centrochut fue repelido por el meta local hacia el borde del área sin encontrar a ningún jugador amarillo en segunda línea.
El Teruel, por su parte, seguía a lo suyo, y sobre la media hora de juego fue Borja el que puso a prueba a David Gil con un colocado disparo desde media distancia que obligó al meta amarillo a emplearse a fondo para evitar el gol.
El partido seguía rápido, pero ambos equipos evitaban el correcalles y las típicas ida y vuelta, pero en un hábil robo de los amarillos en la medular Tur abrió a la izquierda a Manu Sánchez, que dio el pase atrás a Javi Navarro que remató con todo y la mandó arriba.
En la reanudación los amarillos salieron más incisivos sobre la portería rival. En el minuto 52 la tuvo Manu Vallejo con un chut desde la frontal que salió rozando el larguero. Dominadores sobre el rival, los cambios dieron más empuje con la entrada de Juanpe y David Toro, pero el último cuarto de hora dejó un partido sin control donde se imponía el ansia al juego. Volcados a tumba abierta, el Teruel sabía que jugar con el resultado de la ida era lo que más daño podía hacer a los de Mere, que empezaron a encontrar problemas para superar a la zaga final y se volcaron sin suerte sobre la meta contraria.
Este lunes el Cádiz B entrará en el bombo de semifinales por el ascenso, donde se enfrentará a un cuarto o tercer clasificado en liga, salvo de su grupo, que haya seguido adelante en la lucha por el ascenso. La ida la jugará como visitante y la vuelta en la ciudad deportiva.