Skip to main content
ES
Fundación

Viaje a El Salvador (Fin)

El Cádiz CF y El Salvador, a través de FESA, dejan abierta una vía de contacto que nunca se cerró gracias a Jorge 'Mágico' González.

El último día en El Salvador nos produce sentimientos encontrados. Las ganas de volver a España y a nuestras casas chocan con la pena de decir adiós a la buena gente que hemos conocido al otro lado del Atlántico.

El domingo, Quique González y el coordinador del Área Técnica de FESA, Pablo Leguizamo, acudieron a los programas ‘Pizarrón Deportivo’ de Canal 12 y ‘Tiempo Extra’ de Canal 4 (el más famoso del país). En medio de la emisión de los resúmenes de la Liga salvadoreña y de otros de ligas europeas, los dos invitados tuvieron un espacio para hablar del proyecto de FESA, del Cádiz CF y, cómo no, de ‘Mágico’ González.

Conversando con periodistas salvadoreños llegamos a la conclusión que sólo el Cádiz CF despierta este sentimiento en el país, ya que otros clubes (Sevilla FC, Pachuca de México, Houston Dinamo de EEUU o Manchester City) que también han estado recientemente en El Salvador no han tenido ni de lejos la repercusión que tuvo esta semana la entidad amarilla entre los medios y la población en general.

Después de una semana en la tierra de ‘Mágico’ González hemos visto mucho fútbol, un proyecto deportivo y social -como es el caso de FESA- digno de alabar y exportar a muchos lugares, descubrimos y sentimos el cariño que se le tiene al Cádiz CF en El Salvador y hemos estrechado los lazos entre dos lugares que siempre, pasen los años que pasen, estarán unidos gracias a una figura inolvidable e irrepetible. Parafraseo la frase de ‘Mágico’ y afirmo: “Jorge Alberto González Varillas, gracias por existir”.

Ahora nos esperan más de 24 horas de viaje para regresar. El cambio horario de nuevo y las largas horas de vuelo. Agradecemos a la Fundación FESA su hospitalidad incalculable y dejamos abiertas vías para que la comunicación no se pierda nunca. Sin duda, un trocito de nuestro corazón se ha quedado para siempre en El Salvador.