NOTICIAS

Una réplica para 110 años de historia

Se rinde homenaje al primer equipo del que se tienen referencias hace más de un siglo que jugaba completamente de blanco

07/04/2021

Las primeras referencias del Cádiz se remontan a la navidad de 1903, cuando se convocaba en la plaza de toros de La Hoyanca para organizar un equipo de football. Este equipo terminó formalizándose el 10 de septiembre de 1910. Se trataba de grupos de amigos, entusiastas del nuevo sport llegado de Inglaterra, que se organizaban desde un banco de la Plaza de Mina. Aquel equipo vestía completamente de blanco, posiblemente porque era la uniformidad más fácil de conseguir y medias verdes. También se tiene referencia de un escudo con forma de la matrícula del puerto con las iniciales del Club.

La réplica de esa camiseta,que sirve para conmemorar nuestro 110 aniversario, ya está a la venta a 49,95 euros en la Tienda Oficial del estadio Ramón de Carranza y online en https://tienda.cadizcf.com/c_es/21cm0426. Es una edición limitada de la que sólo se han emitido 500 camisetas numeradas con su número de serie.