NOTICIAS

Un Trofeo cargado de Copas

La LX edición reunirá al Cádiz CF (8 trofeos), Atlético de Madrid (8 trofeos), Sevilla FC (7 Trofeos) y Sampdoria de Génova, que participó en la edición de 1998.

04/07/2014

La LX edición del Trofeo Carranza va completando todos los detalles y ya tiene cerrado el cartel, en el que participarán cuatro equipos cargados de historia. El ‘Trofeo de los trofeos’ se disputará los días 15 y 16 de agosto y recupera su tradicional formato cuadrangular.

La LX edición del torneo veraniego de mayor solera de fútbol español tendrá esta temporada un cartel de primera categoría con la presencia de dos equipos campeones. Por un lado, el ganador de la UEFA Europa League, el Sevilla FC; por otro, el vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid. A ellos se unirá la Sampdoria, escuadra italiana que tiene un nombre de peso en el calcio.

Los emparejamientos serán los siguientes:

Cádiz CF – Atlético de Madrid (18:30 horas)

Sevilla FC – Sampdoria (22 horas)

En cuanto a los conjuntos participantes cabe destacar que será el Trofeo con más Copas sobre el tapete, ya que se reunirán los tres conjuntos con más entorchados de la historia del torneo. En total 23 Trofeos Carranza han levantado los clubes participantes.

Cádiz CF: el conjunto anfitrión ha participado en 36 ocasiones y ha levantado 8 copas.

Atlético de Madrid: el actual campeón de liga ha participado en 16 ocasiones y ganado 8 trofeos.

Sevilla FC: el actual campeón de la Europa League y último ganador del Trofeo Carranza ha participado en 14 ocasiones y ha ganado 7 Trofeos.

Sampdoria: la escuadra italiana ha participado en una ocasión (edición 1998) y quedó tercera clasificada.