NOTICIAS

Sergio: "Tenemos que demostrar que nos jugamos la vida"

El técnico cadista habla en la previa del encuentro ante el Alavés de este domingo.

20/05/2022

El entrenador Sergio González atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Deportivo Alavés. "Semana complicada, semana difícil. El inicio fue difícil porque estábamos un poco hundidos. Hay que aceptar que no dependemos de nosotros mismos e intentaremos encontrar el mejor escenario posible haciendo bien los deberes. Nosotros tenemos que focalizarnos en hacer las cosas bien ante un rival que nos pondrá las cosas difíciles".

Seguir en la máxima categoría. "Creo que el rendimiento del equipo en la segunda vuelta ha sido muy bueno, creo que los puntos no certifican el fútbol que ha demostrado el equipo en el campo. Los recibimientos de la afición son de Primera, el equipo ha jugado para estar en Primera División. Creo que por merecimiento deberíamos quedarnos en LaLiga Santander siempre y cuando que ganemos el domingo. Si ganamos en Vitoria estoy convencido de que tenemos muchas opciones de quedarnos".

Todo lo que rodea a la final de Vitoria. "El partido no son solo 90 minutos, es antes y después también. Todo lo que sume, bienvenido es. Todo lo que sea fuera del campo no deja de ser un adorno, pero te puede ayudar a sumar. Todos los equipos queremos ganar. Cada partido es difícil de ganar en LaLiga Santander".

El partido ante el Alavés. "Tenemos que plantear un partido aislándonos de la situación. Tenemos que ser realistas, pero afrontar 90 minutos de fútbol en los que tenemos que conseguir la victoria. Salir concentrados, competir, ganar los duelos individuales. Que sea un partido donde seamos mejores que el rival, que nos adelantemos en el marcador y nos consolide. Delante vamos a tener un Alavés fuerte con un entrenador que ha llegado hace poco, que querrá sumar en casa y dejar una buena sensación delante de su casa. Tenemos que demostrar que nos estamos jugando la vida. Tenemos que ser un Cádiz reconocible que vaya a por la victoria".

La luz al final del túnel. "El lunes estábamos destrozados, el martes descansamos en casa, el miércoles tuvimos más vitalidad y ya estamos recuperados. Desde el jueves hemos ido viendo la luz que ahora vemos. Si ganamos habremos hecho lo que ha estado en nuestras manos y el deporte no te da el premio que has ganado. Todo pasa por conseguir nuestra victoria, eso es lo que tiene que estar en nuestra cabeza. Si ganamos en Vitoria, poco se nos puede reprochar".

La rueda de prensa está disponible en https://tv.cadizcf.com/media/t/1_b7m0a0im