NOTICIAS

Sergio: "Este domingo tenemos que ser intensos y compactos"

El entrenador habló con los medios sobre el primer partido de liga.

12/08/2022

El entrenador cadista Sergio González atendió a los medios en la previa del duelo ante la Real Sociedad del domingo. "Llegamos en un gran momento para generar y hacer un gran partido. Nos estamos adaptando porque es un proceso continuo y paulatino. Contra el Sevilla estuvimos cerca de ser el equipo que queremos ser. Este domingo se nos puede exigir competir, ser sólidos, compactos, tener las líneas juntas y tener la capacidad de generar, combinar y llegar para hacer gol. Vamos a ver un buen Cádiz que va a hacer un buen partido, que tiene ganas de jugar ante los suyos. El primer lema que tenemos es en el vestuario es que la gente no pueda reprocharnos nada".

Una temporada marcada por el Mundial de Qatar. "Uno intenta asesorarse de la planificación de otras ligas afectadas por el parón del Mundial también. Hemos intentado planificar la temporada pensando en el parón. Ojalá los resultados reafirmen la intención que hemos tenido para la preparación del año".

La Real Sociedad. "Es un equipo que juega muy bien al fútbol, tratan muy bien el balón. El año pasado fue uno de los pocos partidos en el que se nos puede achacar algo. Han hecho fichajes interesantes, han mantenido jugadores importantes. Combinan bien por dentro, tienen bandas veloces. Es un equipo que te exige una versión muy buena. Hemos intentado hablar de todos ellos, sus diferentes estructuras. Veremos un equipo intenso, fuerte, solidario y con atrevimiento con balón".

La zona central de la defensa. "Momo tiene muchas condiciones. La opción de Víctor Chust era la que más nos gustaba, su rendimiento fue muy buena y la apuesta en la zona central de la defensa fue él. Quisimos apostar por otra opción y, como Chust es Sub-23, apostamos por Momo. Se ha dado una situación muy buena, es de la casa y nos encanta el hecho de formar futbolistas porque también forma parte de nuestro trabajo. Siempre hemos dado la oportunidad a los chavales".