NOTICIAS

Sergio: "El equipo quiere reivindicarse"

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido en El Molinón.

14/01/2022

El entrenador cadista Sergio González atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Sporting de Gijón de Copa del Rey. "La plantilla está claro que tiene un incentivo con el nuevo entrenador, es algo común. El futbolista siempre da un plus cuando llega un nuevo entrenador. Ojalá nos llegue la victoria para reforzar la idea que queremos plasmar. Me gusta mucho la Copa del Rey, siempre me ha gustado, tanto como futbolista como entrenador. Nos sentaremos y decidiremos qué once acabamos sacando", explicó.

Mercado. "Percibo una competitividad enorme en los entrenamientos. Los entrenadores siempre que hay una ventana de fichajes quieren reforzar el equipo. Nunca estamos conformes, da igual en la situación que estés. Queremos intentar apuntalar y reforzar la plantilla. Es un mes en el que estamos abiertos a reforzar el equipo, estamos abiertos a entradas. Todas las ventanas son importantes, hay que apretar al club para mejorar siempre, da igual la situación del equipo".

Mejorar. "Al llegar aquí teníamos ya los datos del equipo, es algo que se maneja. Cuando hay un cambio de míster, hay cambios en todo. Las sensaciones que tengo es que todos tienen ganas de reivindicarse. Ojalá podamos conseguir que el grupo tenga fortaleza e intentaremos darle las herramientas para que el equipo pueda ganar los partidos que vengan".

Estilo. "El sello mío ahora mismo es secundario. Queremos ser un equipo competitivo, que el rival tenga que hacer las cosas muy bien para superarnos. Intentaremos tener opciones de ganar los partidos, ser un equipo equilibrado. Partiendo de una solidez defensiva tenemos que generar las ocasiones de gol necesarias para ganar el equipo. Sobre todo, buscamos ser un equipo competitivo. Somos muy permeables, podemos manejar diferentes versiones. Lo que más nos gusta es el 4-4-2 o el 4-2-3-1, pero hemos manejado otros sistemas. Estamos trabajando en ver qué sistema reforzaría el equipo. Dependiendo de los partidos trabajaremos el sistema".

La posesión. "El balón lo necesita para poder generar ocasiones y meter goles, que es lo que necesitas para ganar. Nosotros entendemos que hay que ser fuertes sin balón para poder ser fuertes con balón. Hay que buscar el equilibrio. Queremos que sea un equipo que pueda jugar con balón, combinar, que tenga alternativas en equipo, pero que sobre todo seamos compactos, sólidos".

El rival copero. "El Sporting es un equipo que trata bien la pelota. Inicia bien el juego desde atrás. Combina bien. Tiene un punta que da un salto de calidad a todo el equipo. Tiene buen trato de balón y trata ganarte siendo mejor que tú. Buscaremos ser competitivos. Buscaremos apretarles desde el principio. Intentaremos que se vean pinceladas de lo que queremos hacer nosotros en el Cádiz, llevamos poco tiempo pero queremos que se empiecen a ver pinceladas".

Álex Fernández y la búsqueda de su posición ideal. "Álex tiene capacidad y condiciones para ocupar diferentes puestos. En la etapa del Espanyol jugaba más en la media punta. Nuestra idea es que sea más ese ocho que nos dé criterio, organización, que nos dé fútbol. Tiene mucha versatilidad. La principal posición que queremos es la de ocho en un 4-4-2. La suerte de tenerle es que puede ocupar varias posiciones. Tuve una conversación con él el otro día, este Álex que nos encontramos es diferente. Jugador capital y capitán del Cádiz. Es un futbolista mucho más completo que el que yo tuve".

El reto cadista. "Nosotros no venimos aquí a pasar el rato. Hemos visto un equipo con potencial para sacarle rendimiento. Somos conscientes de dónde venimos. Venimos con la ilusión y la certeza de poder dar un cambio de dinámica. A la afición hay que mandarle el mensaje de que confíe, de que crea, que lo vamos a dar todo para conseguirlo".