Skip to main content
ES
Fundación

Semana contra el racismo

La Fundación Cádiz CF, CEPA y la Federación de Peñas Cadistas expondrán en este partido pancartas contra la discriminación.

La Semana de Acción contra el Racismo y la Discriminación en el Fútbol, organizada por la red europea Fútbol Contra el Racismo en Europa (FARE), celebra su 10 aniversario en esta temporada. Del 15 al 27 de octubre aficionados y aficionadas de todo el fútbol europeo celebrarán acciones conjuntas para la igualdad y contra el racismo y la discriminación.

Desde sus modestos comienzos en 2001, con sólo nueve países participantes, la 10 ª edición de la Semana de Acción FARE verá a 40 países europeos involucrarse en un esfuerzo conjunto para eliminar del juego el racismo y la exclusión. La Semana de Acción FARE ofrecerá una amplia gama de actividades dentro y fuera de los estadios organizadas por los seguidores, jugadores, clubes, asociaciones, organizaciones de minorías étnicas y grupos juveniles.

En Cádiz, la Semana de Acción de FARE tiene especial importancia. Desde el año 2004, son muchas las actividades que se han realizado para mostrar el rechazo a todo tipo de discriminación en el Carranza: torneos de fútbol, reparto de tarjetas rojas al racismo, pasacalles, pegatinas, camisetas, conferencias y pancartas, muchas pancartas.

Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de los aficionados y aficionadas cadistas, sobre todo a través de sus grupos organizados, por eso hemos de mencionar la especial implicación de Brigadas Amarillas, Federación de Peñas, Hinchas Carranza, Agrupación de Aficionados Cadistas, Norte Trompetero... y por supuesto también gracias a la Fundación Cádiz CF que ha colaborado en muchas ocasiones.

Esperamos que en los años venideros, la afición cadista siga mostrando su actitud frente al racismo, pero también frente a otras discriminaciones muy habituales en los estadios de fútbol, como son la homofobia y el sexismo. Es muy común oír insultos referentes a la sexualidad de los futbolistas o el árbitro, pero pocas veces nos paramos a pensar en que esos insultos puedan ofender a muchos aficionados y aficionadas de nuestro equipo, o incluso, a muchos jugadores.

No al racismo, no a la xenofobia, no a la homofobia, en definitiva.. NO A LA DISCRIMINACIÓN.