Skip to main content
ES
Destacado

Seguimos luchando contra la enfermedad de POMPE

La Fundación CCF y la Asociación Española de Enfermos de Glucogenósis renovaron su convenio de colaboración

El Cádiz CF, y su Fundación, y la Asociación Española de Enfermos de Glucogenósis siguen trabajando juntos y aunando esfuerzos para luchar contra la enfermedad de POMPE, que está originada por un problema genético que se manifiesta en la escasa o nula producción de la una enzima que afecta al adecuado desarrollo del sistema muscular de quien la padece. 

La Fundación CCF y la Asociación contra la Enfermedad de Pompe han renovado su convenio de colaboración de cara a la organización de las actividades relacionadas con el próximo encuentro que disputarán el CCF y el Albacete, encuadrado en el día mundial de las enfermedades raras que será este sábado 29 de febrero. 

José Mata, gerente de la Fundación CCF, y Maite Gómez, representante de la mencionada asociación, rubricaron el convenio en las oficinas del Carranza. Entre las acciones más destacadas cabe señalar que los voluntarios de la asociación venderán pulseras en el estadio y papeletas para el sorteo de una camiseta.  

El objetivo de este convenio es claro: recaudar fondos para potenciar la investigación de esta enfermedad, que está catalogada como rara. 

La sensibilidad hacia esta solidaria causa viene dada por el conocimiento del padecimiento de la misma por el joven cadista Alfonso, todo un héroe dentro de su comunidad escolar. Alfonso, que ha visitado en varias ocasiones a la plantilla cadista, es muy querido por su fuerza y valentía en su lucha diaria.