NOTICIAS

Salvi recordó que “la lucha no se negocia”

El extremo sanluqueño hizo su particular balance del año

07/06/2021

Salvi Sánchez, extremo sanluqueño del Cádiz Club de Fútbol, ofreció su particular balance de la temporada al finalizar el curso. El jugador cadista, que ha completado ya su sexta campaña vestido de amarillo, dio algunas claves y también reflexiones. 

Balance de temporada 

Salvi Sánchez fue claro a la hora de comentar el balance de la temporada: “Todo lo vivido ha sido espectacular. Salvarte a falta de cuatro jornadas cuando todos se juegan la vida y hay equipos con mucho tiempo en LaLiga Santander detrás de ti dicen que el año ha sido espectacular”, reiteró. 

¿El mejor y peor momento del equipo?

Por otro lado, manifestó que “ha habido un plus de confianza, alegría y felicidad con las victorias ante Real Madrid y Barça. Eso sería el mejor momento” y en la misma línea agregó que “la racha de no conseguir puntos con derrotas contra equipos de arriba sería el peor momento. Veníamos de ascender, estamos consolidando el proyecto en Primera y esperemos que el año que viene esté el país vacunado y se abran los estadios”.

Además, afirmó que “no es lo mismo jugar con el campo lleno que vacío. Estuve viendo un vídeo de cuando jugamos con el Elche el año que jugamos playoff y era bonito ver Carranza lleno. Nos ha tocado vivir la situación así”. 

Balance personal

Echando la vista atrás recordó que “he cogido el COVID y en cuanto a lesiones no he llegado a romperme, pero he tenido sobrecargas por el ritmo de partidos”. Agregó que “es verdad que se pueden mejorar los números, pero es complicado. Hemos tenido una racha muy buena como la última que hemos dejado matemática la salvación”.

No ocultó que “estoy contento por debutar en Primera. Muchos veníamos de Segunda B. Estoy feliz por dejar al Cádiz en la élite. Tenemos que disfrutar de ello. Ahora tenemos las ganas de descansar, disfrutar de las vacaciones y pensar en la próxima temporada”. 

Aspiraciones de cara a la próxima temporada

Ya mira al próximo curso y afirmó al respecto que “este club ha sido mi casa durante muchos años. Estoy muy feliz aquí, mi familia está muy feliz por verme en Primera. El proyecto es bonito. Hay que seguir sumando. En el mundo del fútbol nunca se sabe dónde va a estar uno, pero estoy feliz aquí”. 

Un momento del curso

Salvi consideró que “durante toda la temporada vas con la mochila cargada y cuando consigues la permanencia te la quitas. Personalmente me gustó mucho el gol al Sevilla, pero me quedo con el gol contra el Eibar porque es estilo Cádiz”. 

Una palabra para definir la temporada

Finalizó apuntando que “con una palabra es difícil definir este año. Nunca hemos negociado la lucha. Es un deporte de tres resultados e independientemente del rival nunca hemos negociado el luchar cada balón, cada jugada, cada segundo. Hay muchas palabras, pero la frase idónea del club es que la lucha no se negocia”.