NOTICIAS

¡Regresan los desayunos saludables!

La Fundación CCF vuelve a poner en marcha la exitosa campaña de concienciación entre los más jóvenes

19/01/2022

La Fundación CCF vuelve a poner en marcha la campaña ‘Desayunos Saludables’ un año más debido al éxito de la anterior iniciativa que finalizó hace pocas semanas en el pasado mes de diciembre.

La Fundación entiende que la importancia de inculcar los hábitos saludables entre los más pequeños es una actividad que debe de ser permanente dentro de sus acciones periódicas y no hay mejor manera que reactivar la campaña con la llegada del 2022.

El objetivo de esta actividad, desarrollada por el personal de la Fundación Cádiz CF , es mostrar a los niños la importancia de realizar un desayuno saludable, y concienciarles sobre la alimentación adecuada. En esta ocasión serán 11 centros escolares los beneficiados de este proyecto, aumentando casi el doble de colegios respecto la edición anterior.

Esta campaña intenta promover el desayuno saludable y prevenir la obesidad infantil, por las siguientes razones:

El 8% de los niños españoles acudan al colegio sin haber desayunado. Se ha demostrado que la prevalencia de obesidad es superior en aquellas personas que toman un desayuno escaso o lo omiten.

Sólo un 7,5% de los niños toman un desayuno equilibrado compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono.

Las prisas por llegar a la escuela y la somnolencia de los primeros momentos de la mañana, en ocasiones impiden realizar la primera comida del día correctamente, lo que puede provocar una disminución de la atención y del rendimiento en las primeras horas de clase.

Los talleres volverán a desarrollarse en el Palco de Honor del Nuevo estadio Mirandilla, que se convertirá en un gran comedor escolar, ofreciendo un desayuno consistente en una rebanada de pan con aceite de oliva, un vaso de leche y una pieza de fruta, alimentos fundamentales en la dieta mediterránea. 

La campaña ha contado con la colaboración de la empresa de Supermercados Díaz Cárdenas CASH y Diputación de Cádiz.