Skip to main content
ES
Destacados

Perfilando el nuevo Consejo

En las próximas fechas se conocerá el nombre del presidente y de los consejeros que faltan por llegar.

El Cádiz CF ha celebrado la Junta General Extraordinaria de Accionistas este lunes en el Hotel Meliá La Caleta con el principal punto en el orden del día de nombrar a un nuevo Consejo de Administración.

El nuevo Consejo de la entidad amarilla está todavía en construcción, ya que en la Junta se dio a conocer el nombre de los consejeros que continúan en la nueva etapa y los nombres de los dos nuevos que se incorporan.

Hasta el momento, el nuevo consejo de administración no está cerrado, ya que se debe nombrar a un presidente y a más consejeros, ya que la ley estipula que debe existir un mínimo de siete y un máximo de quince consejeros.

Composición del nuevo consejo de administración: Enrique Huguet, Miguel Cuesta, José Antonio Rodríguez Murillo, Martín J. García Marichal, Luis Sánchez Grimaldi, José Mata, Rafael Galván Puelles y Manuel Calderón.

Nuevos consejeros:

Rafael Galván Puelles. Es licenciado en Derecho y experto en asuntos fiscales. Tiene 35 años y ha nacido en Cádiz.

Manuel Calderón. Es director de banca, tiene 59 años y ha nacido en Jerez.

El acto lo abrió el presidente del consejo de administración saliente, Antonio Muñoz Vera, que estuvo acompañado por los vicepresidentes Francisco Puig y Federico González, así como por Martín José García, secretario general. Tras las lecturas protocolarias propias del acto, Antonio Muñoz hizo un resumen de su larga etapa como presidente del club. Comenzó afirmando que “ésta es la última junta de accionistas que voy a presidir. Tras muchos años y etapas llega el momento de la despedida, porque las personas no pueden ser eternas en los cargos”. Recordó que “hubo una época anterior, en la que había una unión total en todos los estamentos. Esa comunión nos dio grandes éxitos, pero luego llegamos a una etapa de luces y sombras con turbulencias que nos han hecho vivir momentos difíciles”.

Hizo referencia a la complicada situación en la que se encontró el club en la temporada 2000/01 y recordó todo el proceso vivido y sufrido para evitar la desaparición del club en el año 2001: “No necesité ningún tipo de protagonismo, lo hice pensando en el club. Recogimos nueve millones de deuda y con la ayuda de todos y una economía de guerra llegamos a Primera División y a sanear el club económicamente”. En la misma línea el presidente del Consejo de Administración saliente agregó que “sabíamos que el sitio del Cádiz CF era militar en Segunda y sin apuros, pero empezó a crearse un clima adverso y ha dividirse la afición”. Dicha situación provocó la consabida venta de acciones y “un desequilibrio presupuestario y un gran déficit”. Antonio Muñoz apuntó que “sin querer culpar a alguien, somos los únicos que hemos admitido responsabilidades y estoy esperando a otros admitan su parte de culpa”.

Por otro lado, Muñoz retomó la actualidad del proceso del club para manifestar que se han tomado “decisiones importantes, como el elegir un modelo de gestión profesional e implantar la ley concursal, porque la situación lo requería”.

No es fácil nombrar a un presidente porque “no entiendo que cuando se dice que se quiere al Cádiz se le haga daño. Se le hace daño a las personas, al consejo y en especial a mi. De manera paralela de hace daño al club y a la ciudad”. “Todos debemos recapacitar que detrás del club hay personas que sufren. Ojalá que esto no vuelva a sufrir y que los que vengan no lo sufran”.

Además, detalló el largo y complicado proceso de creación de un nuevo consejo de administración, ya que “hemos mantenido contactos con varias personas, pero conjugar la vida familiar con lo que acompaña al cargo ha sido el principal detonante para que no tengamos presidente todavía”. “Seguimos trabajando para elegir a un presidente, a ver si hay alguna persona decidida a dar ese paso”. A continuación, Antonio Muñoz procedió a dar lectura de los consejeros que formarán parte del consejo y se dio paso al turno de ruegos y preguntas.