Skip to main content
ES
Destacados

Merecida y trabajada victoria del Cádiz

El conjunto amarillo logra su primer triunfo en casa por 4-2 ante un rival de entidad, el FC Cartagena.

El Cádiz no pudo tener mejor comienzo de Liga en Carranza, una victoria en casa ante un importante rival como es el FC Cartagena y además haciendo disfrutar a la afición ya que se vieron muchos goles. Se adelantó el Cádiz por dos veces y el cuadro rival logró empatar, pero en el segundo periodo ahí estaban los pupilos de Claudio Barragán para darle la vuelta nuevamente al marcador.

EL PRIMER GOL, DE GÜIZA Y EL SEGUNDO DE KIKE MÁRQUEZ
El conjunto local estuvo bien plantado desde el comienzo de la primera parte. Y es que cuando aún había aficionados ocupando su asiento en la grada llegó el primer gol de los amarillos. No sólo era el primer gol del partido, sino el primero de la Liga regular y el primero en el Ramón de Carranza. El autor no fue otro que Güiza, que aprovechó un error de los visitantes y puso el 1-0 en el marcador.

A partir de ese momento la consigna fue clara, buscar al gaditano para ver si llegaba el segundo tanto cuanto antes. Así lo hizo, aunque hubo que esperar hasta el minuto 18. La jugada la inició Salvi por la derecha, puso un centro excepcional al que no pudo llegar Güiza, pero entraba desde atrás Kike Márquez y batía a Limones.

EL CARTAGENA ACORTA DISTANCIAS
El Cádiz se volcó, pero en cambio perdió el centro del campo y el Cartagena empezó a coger confianza poco a poco. Tanto es así que en el minuto 27 Montero aprovechó un error de la defensa cadista para acortar distancias.

El gol dejó tocados a los amarillos, lo acusó en exceso y eso provocó ciertos fallos de concentración entre los hombres de atrás. El conjunto visitante pudo lograr el empate en una nueva jugada que sacaron en primera instancia Servando y finalmente Cifuentes.

La respuesta llegó por parte de Garrido, que le pegó fuerte con un disparo lejano, pero el guardameta rival atrapó en dos tiempos.

EMPATE EN CARRANZA
Sí llegaría un nuevo gol del Cartagena en una jugada a balón parado. Menudo ejecutó el lanzamiento y Gonzalo logró el empate.

Con poco tiempo para el descanso ambos equipos pudieron conseguir adelantarse nuevamente. Un disparo de Kike Márquez salió fuera por muy poco y el cuadro visitante también tuvo una buena ocasión que, de hecho, llegó a entrar, pero en situación de fuera de juego.

Todo quedaría pendiente para la segunda mitad y en ese periodo el mejor fue el Cádiz que puso más fútbol y más ocasiones que su rival. Y de esa manera el resultado no podía ser otro que una victoria de los hombres de Claudio Barragán.

EL CONJUNTO AMARILLO DA LA VUELTA AL MARCADOR
Güiza, que había estado a punto de lograr marcar su segundo tanto particular nada más comenzar la segunda parte, se sacó de la chistera un centro desde el pico del área que Fran Machado remató de cabeza sin que Limones nada pudiera hacer por evitarlo.

El cronómetro avanzaba y ambos técnicos introdujeron cambios en sus respectivos equipos. Álvaro y Cuero entraron sustituyendo a Fran Machado y Güiza, éste especialmente ovacionado por la grada por su absoluta entrega, y precisamente los recién incorporados fueron los protagonistas del cuarto y último gol del conjunto cadista.

Fue Cuero el que centró desde la derecha y Álvaro remató a placer en el segundo palo con el consiguiente júbilo de los aficionados que no pararon de animar a su equipo hasta que el colegiado señaló el final del encuentro.

La próxima semana el Cádiz viajará hasta Granada para medirse a su filial, pero antes tiene una nueva cita. Será el próximo miércoles cuando el equipo amarillo se mida al Real Murcia y se estrene en la Copa del Rey.


FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF: Cifuentes; Cristian Márquez, Servando, Josete, Tomás; Garrido, Abel Gómez; Salvi, Fran Machado (Álvaro García, 66’), Kike Márquez (Mantecón, 78’) y Dani Güiza (Wilson Cuero, 69’).

FC CARTAGENA: Limones; Ceballos, Gonzalo, Mosisé, Jesús Álvaro; Sergio, Luque (Rivero, 76’), Sergio García (Cristo Martín, 69’), Menudo, Jonxa (Juanlu, 58’) y Montero.

GOLES: 1-0; Güiza (1’). 2-0; Kike Márquez (18’). 2-1; Montero (27’). 2-2; Gonzalo (34’). 3-2; Fran Machado (55’). 4-2; Álvaro García (75’).

ÁRBITRO: Ramón Arias Madrid, de Ceuta. Mostró cartulina amarilla a Güiza, del Cádiz y a Jesús Álvaro, Moisés y Montero, por el FC Cartagena.