NOTICIAS

Maite Oroz pone al Athletic en la Final del Trofeo

El conjunto vasco se impuso por la mínima al Tacón

13/08/2019

Inauguración del LXV Trofeo Ramón de Carranza con Athletic Club y CD TACON como encargados de levantar el telón. Duelo competido en todas las facetas en esta primera semifinal del torneo con muchos destellos de calidad. Por ambas partes. Un gol de Maite Oroz en el minuto 70 tras consultarse por VAR un penalti desequilibró la balanza a favor del Athletic, que jugará la final el próximo miércoles. 

Tras el tanteo inicial, las madrileñas salieron con la intención de manejar la pelota buscando la calidad de Asllani en la zona de arriba, donde buscaba la combinación con Sofia. Las vascas, por su parte, no tenían problemas en replegarse y salir al contragolpe con la velocidad de Lucía García. En los primeros 15 minutos, Nekane mandaba un pase desde línea de fondo por encima del larguero y Sofia estrellaba la pelota en el travesaño tras regatear a Oihane y Tirapu. 

En este duelo de ida y vuelta, Lucía García logró plantarse ante Yohana, regatearla y mandar el balón al fondo de la red, siendo anulado por Díaz de Mera tras consultar. Primera jugada de VAR en Carranza en el minuto 32. Seis minutos después, Lucía volvía a plantarse delante de la portera y esta le ganaba el mano a mano. Con el empate a gafas se acababa el primer tiempo. 

Ya en el segundo acto, el Tacon quedaba a merced de un Athletic más dominador que no paraba de poner en aprietos la portería de Yohana. Cerca del minuto 70 de partido, Daiane cometía penalti sobre Ane Azkona. Así lo señalaba Díaz de Mera después de revisar la jugada en el VAR. Marta Oroz tomaba la responsabilidad del penalti, parándolo Yohana. El rechace fue aprovechado por la propia ‘10’ para poner el 1-0 en el marcador. 

El gol obligó al equipo que dirige David Aznar a dar un paso al frente para buscar el empate, viviéndose los últimos minutos del partido en el área vasco, mientras que el Athletic se defendía como podía de los acercamientos madrileños. Finalmente, el partido moría en el área del Tacon, el resultado no se movía y el Athletic Femenino se plantaba en la Gran Final del próximo miércoles. 

Ficha técnica: 

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente, Nekane Díez, Maite Oroz, Eunate Arraiza, Marta Unzué, Lucía García, Marta Perea, Leia Zárate, Vanesa Gimbert y Oihane Valdezate. También jugaron Andrea Sierra, Jone Ibáñez, Azkona, Naroa, María Díaz, Leyre Morente. 

CD Tacon: Yohana, Samara, Suárez, Daiane, Esther, Malena, Ainoa, Thaisa, Kaci, Asllani y Sofia. También jugaron Gema Prieto, Lorena Navarro, Marina. 

Gol: 1-0, min. 70, Marta Oroz. 

Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Amonestó a Ainhoa Vicente y Vanesa, del Athletic. 

Incidencias: Encuentro perteneciente a la primera semifinal del LXV Trofeo Carranza. 5373 espectadores.