NOTICIAS

La RFEF aprobó las normas y bases de la Segunda B

El filial cadista competirá en la competición de bronce, que llegará cargada de por las condiciones sanitarias motivadas por el COVID 19

15/09/2020

La Real Federación Española de Fútbol hizo público a principios de semana las normas y bases de las principales competiciones nacionales y en concreto las relativas a la Segunda División B, competición en la que participará este curso el Cádiz CF B. 

Los grupos que se anunciaron en fechas pasadas han quedado ratificados a la vez que han visto la luz numerosos detalles que a continuación resumimos: 

Más equipos y más grupos. 

La Segunda B estará formada esta temporada por 102 equipos que estarán divididos en 5 grupos, que a su vez están formados por dos subgrupos cada uno (A y B). 

El Cádiz CF B ha quedado encuadrado en el grupo IV A y estará acompañado por San Fernando, Algeciras CF, RB Linense, Atlético Sanluqueño, Marbella FC, Recreativo de Huelva, Tamaraceite, Marino y Las Palmas B. 

Fases de competición. 

Los cadistas jugarán en su inicio un total de 18 partidos, es decir que los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos. A partir de ahí los equipos quedarán clasificados desde el 1º al 10º. 

Los clasificados 1º, 2º y 3º jugarán en la segunda fase para ascender a Segunda B y estarán clasificados para la nueva competición Primera División RFEF. 

Los clasificados 4º, 5º y 6º jugarán en la segunda fase para ascender a la Primera División RFEF y ya tienen asegurada su participación el próximo curso en Segunda B.

Los clasificados 7º, 8º, 9º y 10º jugarán en la segunda fase para mantener la categoría o descender a Tercera División. 

Los puntos obtenidos en la fase regular serán clave para la segunda fase. 

Cabe destacar que una vez finalizada la primera fase regular de 18 jornadas y cada equipo conozca su clasificación y para qué jugará en la segunda fase, a ésta accederá con el número de puntos sumados, así como goles a favor y en contra. 

Una nueva competición en el horizonte: Primera División RFEF. 

La principal novedad de cara a la próxima temporada 21/22 será la creación de una nueva categoría que estará alojada entre la Segunda División y la Segunda B: la Primera División RFEF. Todo parece indicar que estará formada por 40 equipos y dividida en dos grupos Norte y Sur (20 equipos cada uno).

Más convocados y más sustituciones. 

Los equipos podrán tener 9 suplentes en el banquillo y realizar hasta 5 sustituciones, aunque en tres momentos del partido, circunstancia similar a lo visto actualmente en el fútbol profesional.