NOTICIAS

La internacionalización de la marca, una gran apuesta

El técnico Pablo Grandes completó recientemente una provechosa estancia en la India, donde participó en un ambicioso proyecto

25/03/2020

El Cádiz Club de Fútbol está inmerso en el desarrollo de un ambicioso proyecto de internacionalización para captar jugadores, formar entrenadores y gestores (con metodología propia) y expandir su propia marca. Las actuaciones realizadas recientemente, concretamente a finales del pasado y a comienzo de este año, se han completado en Túnez, la India, Honduras, Emiratos Árabes y Marruecos. 

Las líneas generales del proyecto son muy ambiciosas, ya que se pretende captar jugadores (a través del sistema draft), formar entrenadores y gestores del fútbol; y actuar como consultores internacionales. Para ello técnicos de la cantera cadista y directivos de la entidad se han desplazado para verlos in situ y posteriormente serán los seleccionados en todos los ámbitos anteriormente mencionados los que completarán su formación en nuestro club. Cabe destacar el importante papel que viene realizando Enrique Pérez, director de negocios del Cádiz CF y principal impulsor del proyecto. 

Aprovechando el impulso de estos viajes el club decidió ampliar su presencia en las redes sociales con cuentas específicas para la India, Indonesia o Arabia, además de potenciar las francófonas y angloparlantes. 

Así las cosas, cabe destacar que los técnicos cadistas Pablo Grandes, Emilio Beardo y Francisco Árias ‘Sanchís’ han completado diferentes estancias tanto en Túnez como en la India. 

Pablo Grandes, actual técnico de la cantera cadista con importante presencia en el CCF Juvenil de División de Honor y el Cadete B, de Segunda Andaluza, ha vivido en primera persona la actividad y ha tenido el honor de representar a la entidad cadista lejos de sus fronteras como principal abanderado. 

¿Cómo definirías la experiencia? 

Ha sido enormemente enriquecedora, tanto en lo personal como en lo futbolístico. He podido conocer otra cultura, otro idioma y otra forma de vivir el fútbol. Además he podido comprobar lo valorado que está el fútbol español.  

Orgullo de representar al club. 

Es indudable que ir a numerosas ciudades de diferentes países, donde únicamente conocían al Real Madrid o al Barcelona, y llevar el escudo del Cádiz CF es un orgullo sin lugar a dudas. 

Internacionalización de la marca. 

En todos los lugares que he visitado ya se conoce bien al Cádiz Club de Fútbol. Saben cómo va el club y la importancia de la clasificación del equipo en Segunda División actualmente. 

Muchos de ellos tendrán ahora la oportunidad de venir y de conocer el club en primera persona, porque así lo tenemos estipulado dentro del proyecto de formación. La marca Cádiz CF está experimentando un enorme crecimiento y pretendemos que el nombre de la entidad esté tanto de ida como de vuelta durante todo el proceso. 

¿En qué consiste un draft? 

Fundamentalmente ha consistido en un curso de formación para los entrenadores del lugar, tanto a nivel teórico como práctico. Además, se han organizado sesiones de entrenamientos y partidos para jugadores de los que posteriormente hacíamos una selección. Esos seleccionados tendrán la oportunidad de estar en Cádiz durante un mes para completar la formación y ver hasta donde son capaces de llegar… 

¿Qué nivel te has encontrado? 

Indudablemente hemos visto muchas cosas, ya que las estancias han sido numerosas en distintas ciudades. Así, hemos podido ver a jugadores con distintas características y niveles, pero al haber tratado con un número tan amplio sí nos ha llamado la atención que hay jugadores con muy buenas cualidades técnicas y aceptables capacidades para leer y entender el juego. 

Es posible que por las circunstancias de su entorno tengan una menor visibilidad de cara al exterior para poder mostrar esas cualidades y progresar en el fútbol. Con este proyecto podemos abrir camino y dar luz a estas jóvenes promesas. 

Concretamente has estado en Túnez y la India. 

Efectivamente, han sido dos estancias prolongadas en Túnez y en la India, llegando a visitar unas 12 ciudades en hindúes más Túnez. En total prácticamente dos meses implicados en este ambicioso y enriquecer proyecto.

 

 

 

Draft en la India (febrero 20)