Skip to main content
ES
Destacado

La Fundación recogió más de 100 kilos de tapones

Gran parte del material se recibió tras el confinamiento y ya ha sido entregado a su destinatario

La Fundación Cádiz CF ha concluido con enorme éxito de participación la campaña ‘Capitán Tapón’ con la retirada, para posterior reciclaje, de más de 100 kilos de tapones. 

Gran parte del éxito de la campaña radica en la enorme concienciación de la población gaditana, ya que gran parte del material reciclado fue aportado tras el confinamiento. Esto significa que numerosas familias han pensado en la importancia de la campaña durante esas fechas. 

Cabe destacar que esta es la primera campaña que realizamos en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenibles en materia medioambiental. La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible reconocen por primera vez la importancia de que todos los actores, y no solo los gobiernos, nos sumemos a la búsqueda de soluciones. 

José Mata, gerente de la Fundación CCF, ha ofrecido unas valoraciones al respecto destacando que “desde la Fundación Cádiz CF apostamos desde siempre por la sostenibilidad, pero somos conscientes de que únicamente estando unidos podremos alcanzar retos tan ambiciosos como la lucha contra el cambio climático, la preservación de nuestro litoral o los proceso de reciclaje”. En la misma línea agregó que “es fundamental desarrollar alianzas de largo plazo que nos ayuden a alcanzar y multiplicar nuestro impacto”. 

En este sentido, a nivel global, se ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con ZERO WASTE que trabaja directamente en la limpieza de las playas y además ha desarrollado importantes colaboraciones como el acuerdo con Ecopilas o el futuro convenio con Ecoembes que supondrá un salto más en nuestra estrategia.