NOTICIAS

La Fundación establece alianzas para la lucha contra el acoso escolar

La entidad se ha reunido recientemente con representantes del Ayuntamiento de Cádiz y de Puerto Real para definir determinadas acciones a desarrollar

04/05/2021

La Fundación Cádiz CF ha completado recientemente una ronda de contactos enmarcados dentro de la campaña contra el acoso escolar que durará todo el mes de mayo.

Cabe destacar que los técnicos de la Fundación se vieron con la concejala LGTBIQ+ y femenismo Lorena Garrón del ayuntamiento de Cádiz para dar a conocer el proyecto contra el acoso escolar que lleva la Fundación Cádiz CF y para conocer más de cerca el programa Centinelas por la Igualdad que incide en la prevención de la LGTBIfobia y sexismo en la población adolescente con la implicación de toda la comunidad educativa.

En esta primera edición, participarán siete institutos de la ciudad puesto en marcha por el consistorio y buscar la manera de poder colaborar en los proyectos que se están llevando a cabo.

La segunda reunión fue en el municipio vecino de Puerto Real la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, acompañada de la teniente de alcaldesa de Servicios Sociales, Lourdes Bernal, mantuvo un encuentro con Antonio Caro, responsable de proyectos de la Fundación Cádiz C.F. En el encuentro, las responsables municipales han recibido información de las diferentes iniciativas que está desarrollando esa Fundación para la erradicación de la LGTBIfobia entre los jóvenes.

Amaya y Bernal han valorado el trabajo que desde hace más de tres años realiza la Fundación Cádiz C.F mano a mano con diferentes asociaciones y ONG en la campaña contra el acoso escolar en los colegios y que, desde el año pasado, se amplió esta campaña incluyendo la prevención de la discriminación por motivo de la LGTBIfobia y sexismo entre los aficionados y los jóvenes deportistas.

El acoso escolar es una gran lacra en España que tiene gravísimas consecuencias como el suicidio, multitud de secuelas en las personas que lo sufren y que convierte en víctimas a muchas personas por ser o parecer lesbiana, gay, transexual o bisexual.