NOTICIAS

Javier Muiños: “Estamos dotando a nuestra cantera de más recursos”

El coordinador deportivo de la cantera pasó por los micrófonos de Radio Cádiz.

20/09/2022

Javier Muiños, responsable de la cantera cadista, participó en el programa SER Deportivos Cádiz para hablar acerca del trabajo que se está realizando en las secciones inferiores del club: “Nuestra cantera está en crecimiento y goza de muy buena salud. Ha aumentado el presupuesto de la cantera y estamos llevando a cabo una transformación tecnológica y digital con el objetivo de dotar a los futbolistas de más medios. Estamos en el buen camino”.

En relación a estas nuevas mejoras implementadas en la cantera, Muiños apuntó que “existe un trabajo muy exhaustivo y analítico para detectar los puntos débiles de los futbolistas y trabajar sobre ellos con el objetivo de ayudarles a llegar los más lejos posible”.

Por otro lado, el coordinador de la cantera cadista habló sobre el estado de Álvaro Bastida y José Antonio de la Rosa. En cuanto al primero, “es un activo del club, muy joven, tuvo una evolución brutal y estamos seguros de que tarde o temprano estará ahí”. A la hora de hablar acerca de De la Rosa, Muiños respondió con total transparencia: “Es un chico que tiene unas condiciones muy buenas para llegar al primer equipo. El Sevilla intentó llevárselo, pero tras una reunión con el presidente y el vicepresidente y, tirando más por lo emocional, conseguimos que se quedara. Soy optimista y creo que le irá bien porque tiene la cabeza muy bien amueblada”.

Durante la entrevista, Muiños hizo hincapié en “la importancia de la provincia como industria de jugadores” a la vez que resaltaba “todo el talento que existe en Cádiz”. Además, destacó la labor que se está haciendo con los clubes convenidos, calificándola como “un acierto total”.

Por último, el coordinador de la cantera del Cádiz CF se mostró orgulloso de ayudar al equipo de su tierra: “El Cádiz es mi casa. He sido canterano y jugador del primer equipo y trabajar en el futuro de nuestros jugadores supone un orgullo, pero también una responsabilidad”.