NOTICIAS

Gran éxito de la recogida de basura en las playas

La campaña ‘Playas Azules y amarillas’ se desarrolló el pasado sábado con enorme participación y se lograron todos los objetivos

19/09/2021

La campaña ‘Playas Azules y Amarillas’, destinada a la recogida de basuras en las playas de Cádiz capital, se ha desarrollado con enorme éxito tanto de participación como de consecución de los objetivos marcados inicialmente por la Fundación Cádiz CF y todas las entidades que han colaborado activamente. 

Cabe destacar que un centenar de personas se congregaron en el parque natural de la Bahía de Cádiz para participar en #PlayasAzulesyAmarillas. Además de recoger los residuos de la arena, los asistentes han podido disfrutar de diferentes talleres de mano de las entidades colaboradoras. 

Este proyecto se hace con el objetivo de generar espacios de bienestar para los habitantes y visitantes del municipio, además de crear conciencia y empoderar a la comunidad sobre la importancia de tener las playas limpias. 

Desde Botellas de plástico, trozos de bolsas de patatas, latas y colillas hasta neumáticos y baterías de coches han sido algunos de los residuos que el operativo ha recogido en esta jornada veraniega en la que han participado más de varias decenas de voluntarios. 

Cabe destacar que la actividad también busca incrementar la obtención de datos y compartirlos con instituciones académicas y organismos contribuyendo al desarrollo de un movimiento social que abogue por mares libres de residuos. 

En un ambiente festivo, los participantes se han mostrado encantados con la iniciativa, tanto aquellos que era su primera experiencia como los más veteranos, y han asegurado estar esperando a más actividades ecológicas como esta. 

"La basuraleza se ha convertido en un agente más de ese cambio global al que los seres humanos estamos sometiendo al planeta tierra. Gracias a esta iniciativa estamos consiguiendo información de gran valor para poder poner en marcha acciones de prevención y solución de este problema ambiental", ha afirmado Jose Mata Gerente de la Fundación Cádiz CF. José Mata, por su parte, ha expresado el agradecimiento a toda las asociaciones, entidades y voluntarios que han creado puntos de participación en esta primera edición de limpieza. 

La actividad ha contado con la colaboración de LAB SOCIAL COEDPA, UCA, Ayuntamiento de Cádiz, Protección civil, CSIF, SURGENCIA MEDIO AMBIENTE SLA, Laboratorio MALUCA, Asociación Natura sin Basura, SCOUTS (ASDE), ESN (Erasmus Student Network), AGADEN, Cádiz CF Virgili Femenino y el CCF Virgili Don Bosco del colegio Salesianos, Restaurante Marambay y  Frutas Ángel Romero.