NOTICIAS

Goles y calidad en Carranza para escalar posiciones

El Cádiz gana por 3-0 al CF Villanovense y ya es tercero en la tabla.

27/09/2015

Carranza se está convirtiendo, al igual que ocurriera la pasada temporada, en un feudo inexpugnable. Los partidos en casa se cuentan por victorias. Y no sólo son importantes los tres puntos, sino la confianza y el buen juego que demuestra el equipo cada vez que juega en el estadio gaditano.

Esa confianza va a más y así se demostró en el partido frente al CF Villanovense, cuyo marcador final fue de 3-0, pero bien podía haber sido algo más abultado.

Durante los primeros compases del encuentro fue el Cádiz el que buscó el área de José Fuentes y una y otra vez el guardameta visitante evitó que el cuadro local se pusiera por delante en el marcador. Y es que en sólo 10 minutos fueron hasta cinco las ocasiones del conjunto amarillo.

SE ADELANTA EL CÁDIZ
La recompensa para los cadistas llegó en el minuto 17, un gran centro desde la izquierda que Salvi no desaprovechó. El gol fue del sanluqueño, pero también pudo serlo de Fran Machado que entraba a la par. Precisamente pudo ser en esa misma jugada donde se lesionó y tuvo que ser sustituido por Hugo Rodríguez, que ocupó a su vez el puesto de Kike Márquez en la izquierda, mientras que éste se fue al centro junto a Dani Güiza.

Los hombres de Julio Cobos tenían menos mordiente que los amarillos, pero aún así se plantaron con rapidez muy cerca del área de Cifuentes en un par de ocasiones. A los defensas del Cádiz no les quedó otro remedio que hacer falta al borde del área, faltas peligrosas que el portero cadista supo resolver.

HUGO RODRÍGUEZ MARCA EL SEGUNDO
Y cuando todo parecía indicar que el Cádiz había dado una marcha atrás llegó el segundo gol. Salvi hizo que el esférico no saliera por línea de fondo y centró desde la derecha para que Hugo Rodríguez se luciera. El gaditano sorprendió a todos haciendo un recorte y después ejecutó el lanzamiento sobre la portería de Fuentes. El guardameta visitante, que estuvo muy acertado en los primeros minutos, no pudo hacer nada en esa ocasión.

Antes de llegar al descanso hubo otra oportunidad para Kike Márquez, cuyo lanzamiento se fue fuera por muy poco. Y él mismo repitió acción nada más comenzar la segunda mitad tras un pase de Dani Güiza. Por enésima vez Fuentes tuvo que intervenir y desvió el balón.

SALVI HACE EL 3-0 DEFINITIVO
El sanluqueño se quedó con las ganas de hacer ese tanto; no así su paisano Salvi que, aunque ya había inaugurado el marcador, volvió a repetir en el minuto 53. Fue un bello tanto de vaselina que hizo las delicias del público.

Pero no acabó ahí su asedio al área rival. No contentos con haber hecho tres goles fueron a por el cuarto, algo que agradeció también la afición amarilla con sus cánticos y ánimos. Los decibelios subieron aún más cuando se retiró del terreno de juego Salvi, que cuajó un gran encuentro. El sanluqueño estuvo en todas las jugadas de ataque de los locales, hizo el primero y tercer gol y fue clave en el segundo.

El cuarto no llegó finalmente y con el pitido final los amarillos recibieron los aplausos de su público, que tampoco faltará dentro de dos semanas a su cita. El Cádiz recibirá al Real Murcia, aunque antes tendrá que viajar hasta Lorca para medirse a La Hoya


FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF: A. Cifuentes; Mantecón, Servando (Aridane, 69’), Josete, Tomás; Garrido, Abel Gómez; Salvi (Álvaro García, 78’) Fran Machado (Hugo Rodríguez, 18’), Kike Márquez y Güiza.

CF VILLANOVENSE: José Fuentes; Trinidad (Moraga, 37’), Cubi, Javi Sánchez (Súper, 44’), Tapia; Casi, Pajuelo, Curro (Elías, 75’), Anxo, Juan Guarnido y Juanjo.

GOLES: 1-0; Salvi (17’). 2-0; Hugo Rodríguez (33’). 3-0; Salvi (53’).

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón. Mostró cartulina amarilla a Josete y Mantecón, del Cádiz CF y a Javi Sánchez, Pajuelo y José Fuentes, por el CF Villanovense.

Se habla de: Jornada 6