Skip to main content
ES
Fundación

Exposición sobre el agua en la UCA

La Fundación Cádiz CF colabora con la universidad e Intervida para destacar el problema que tienen en Mali.  Noticia 4/4

De nuevo la Fundación Cádiz CF e Intervida colaboran en un proyecto solidario al que se une en esta ocasión una importante institución de la ciudad, la Universidad de Cádiz, y OIKOS (Observatorio Andaluz para la Economía de la Cultura y el Desarrollo). Tras el exitoso envío de libros hacia varias partes de Latinoamérica ahora la ONG tiene en marcha una exposición itinerante sobre el Agua que ha recorrido ya diversas ciudades donde se muestra la importancia de este elemento, en especial en los países africanos.

La exposición, que se podrá visitar en el salón del CASEM del Campus de Puerto Real de la UCA, llegará a Cádiz el martes 20 de octubre por la tarde y finalizará el 30 del mismo mes.

Malí es el país elegido para esta exposición, y a través de este país africano adentrarnos en los proyectos que Intervida está desarrollando para que el agua potable -ese bien tan preciado y escaso- llegue a sus habitantes en las mejores condiciones de salubridad.

La Fundación Cádiz CF, la UCA e Intervida se unen para que los gaditanos puedan conocer de primera mano, a través de imágenes, vídeos y actividades, los problemas que tienen los países africanos para abastecerse de agua, prevenir los riesgos de su consumo (fiebres, conjuntivitis, malaria…) y conseguir una gestión pública de los recursos del agua.