Skip to main content
ES
Destacado

Espino: "Competiremos lo mejor posible"

El lateral uruguayo atendió a los medios en la previa del choque ante el Real Madrid del próximo sábado.

El lateral izquierdo Luis Alfonso Espino atendió a los medios de comunicación de manera telemática en la previa del choque del próximo sábado ante el Real Madrid. “Estoy muy bien, los problemas ya pasaron. Pararse nos vino bien para recuperar energías”, explicó.

Partido importante ante el Real Madrid. “Es un partido muy lindo para jugar. Si lo sueñas es uno de esos partidos que quieres jugar siempre. Ya no es un sueño, es una realidad, y hay que competir de la mejor manera”.

Defender a la Selección Uruguaya es un sueño para el Pacha. “Ir a la Selección es un sueño. Es cierto que estando en Primera es una posibilidad, pero por el momento es solo un sueño y hay que luchar para eso”.

El rol más que asimilado. “Los laterales ya sabemos el rol que tenemos en este equipo y lo que tenemos que hacer. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, el entrenador tiene sus ideas claras, nosotros ya lo conocemos, sabemos sus ideas y tenemos que hacer lo de siempre”.

Partido complicado ante el conjunto blanco. “Nosotros sabemos que tendremos delante un rival difícil, de los mejores de la liga. Vamos a ir a competir y a jugar por ganar, no vamos a decir ya que vamos a perder. Nosotros vamos a ir a jugar, a competir. Como si fuera un partido más”.

El duelo se prepara de la misma forma. “La preparación es la misma para todos los partidos. Es verdad que hay mejores jugadores. En esta liga hay muy buenos jugadores y todos los fines de semana te enfrentas a un rival complicado. Te tienes que preparar como todos los partidos. La preparación y concentración es la misma”.

Diferencias con LaLiga SmartBank. “La segunda división es muy competitiva. La primera es muy diferente. Los primeros partidos nos dieron para que nos diéramos cuenta de cómo era. Si cometes un error te hacen gol, así que hay que intentar minimizar los errores de manera radical. El comienzo fue bueno, nos tocaron rivales muy buenos. El equipo es lo que viene mostrando. Minimizar errores, competir al máximo, ya que sin eso no vamos a ningún lado”.

Todo ilusiona en LaLiga Santander. “Ilusiona todo, porque estando en Primera todo te ilusiona. Esto es una realidad. Hay que pelear contra cualquiera. Jugamos en San Mamés, jugaremos en el Wanda, Camp Nou, etc. De todas formas, da igual el estadio, hay que disfrutarlo como se debe”.

No se habla del trabajo arbitral. “A mí no me gusta hablar de arbitraje, no soy una persona así. Es como todo. Cada uno hace su trabajo y no mirar más. Los puntos que tenemos son los que tenemos y toca mirar hacia adelante. Si perdemos contra el Sevilla fue porque lo hicimos mal, si empatamos por el Granada es porque nos faltó algo y todo es así. Hay que seguir mejorando”.

Medina fue el último cadista en marcarle un gol al Real Madrid en su casa. “No he hablado con el Cacique Medina, sí sabía que había marcado un gol al Madrid. Yo prefiero defender y que el gol lo haga otro”.

Autoexigencia. “Mi forma de ser, uruguayo, sudamericano, somos muy competitivo. Queremos ganar siempre, como sea, y nos queremos superar a nosotros mismos. Es bueno tener a alguien de competencia para que te apriete las tuercas, pero quien tiene que apretarse las tuercas soy yo”.