Skip to main content
ES
Club

Empleados del club reciben un curso en soporte vital básico y DESA

La formación ha corrido a cargo de Emergencias Sanitarias 061 junto con la colaboración de Cruz Roja

A lo largo de la mañana, diferentes empleados del Cádiz Club de Fútbol han recibido un curso especializado en soporte vital básico y DESA. Con ello, el objetivo era adquirir conocimientos y un aprendizaje referente a la RCP así como al manejo de un desfibrilador semiautomático.

Durante el taller, se han establecido 3 diferentes grupos para que todos los integrantes conocieran y experimentaran el proceso de intervención.

Tal y como ha señalado uno de los participantes: “Ojalá no tener que poner nunca en práctica estos conocimientos, pero en caso de que haya que hacerlo nos vamos a sentir un poquito más capaces a la hora de asistir a alguien”.

Por último, Cruz Roja, 061 y el Cádiz Club de Fútbol han llevado a cabo conjuntamente un simulacro de intervención y evacuación sanitaria para casos en los que algún aficionado requiera asistencia médica inminente.

En España tienen lugar cada año alrededor de 30.000 paradas cardiorrespiratorias, por ello es fundamental contar con los procedimientos y conocimientos adecuados para ayudar a salvar vidas.