NOTICIAS

El Tottenham golpea dos veces y jugará la Final del Trofeo

Las británicas anotaron un gol en cada parte del encuentro y se medirán al Athletic este miércoles

13/08/2019

Segunda semifinal del Trofeo Ramón de Carranza. Esta vez, Tottenham y Betis batallaban sobre el césped gaditano por acompañar en la Gran Final al Athletic Club. Hubo de todo en el partido, proponiendo el Betis un juego de toques sacando el balón jugado desde atrás y teniendo que lidiar con los veloces contragolpes de las inglesas. 

Avisaba el Tottenham con tímidos intentos cada vez que robaba el esférico en campo propio, hasta que, en el 26, Jessica Naz y su velocidad obligaban a la defensa bética a frenarla con falta en el interior del área, señalando la árbitra Villegas Navas el punto de penalti. Lucy Quinn tomó la responsabilidad de batir a Dola para adelantar a las azules. No tardaba en responder el Betis, que, aunque proponía un juego de posesión, empataría a balón parado. 

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 31, Marta Cazalla mandaba el balón a la escuadra con la cabeza en la ejecución de un saque de esquina. El duelo volví a igualarse en el marcador y también en el campo, llegándose con empate a uno al final del primer tiempo. En la reanudación, las Spurs seguían en su guion, sorprendiendo a la defensa bética con la rapidez de Naz. 

Antes de llegarse a la hora de partido, Trialist, que llevaba poco tiempo sobre el terreno de juego, lograba plantarse en la frontal del área y batir con un zurdazo a la portera verdiblanca, poniendo así el 2-1 en el marcador. Se veía obligado el Betis a dar un paso adelante, pero sin olvidarse de la posesión y su filosofía de juego. Las ocasiones, salvando un tiro de Cazalla por encima del larguero estando en el interior del área, eran escasas. 

No podía el equipo sevillano romper el muro que plantó el Tottenham en los minutos finales, mostrándose bastante sólidas en defensa las de Juan Amorós. Finalmente, el resultado fue de 2-1 para el Tottenham, que jugará la Gran Final ante el Athletic Club Femenino, mientras que el Betis se enfrentará al Cádiz CF Femenino en su partido de presentación. 

Ficha técnica: 

Tottenham Spurs: Becky Spencer, Ria Percival, Hannah Godfrey, Anna Filbey, Siri Worm, Chloe Peplow, Coral-Jade Haines, Josie Green, Jessina Naz, Angela Addison y Lucy Quinn. También jugaron Davison, Trialist, McLean, Wynne, Neville, Ayane. 

Real Betis Balompié: Dola, Otermin, Van Dongen, Cazalla, Szymanowsky, Fedorova, Rosa M, Irene, Priscila, Beita y Nuria. También jugaron Abam, Ana Hernández, Astudillo, Perarnau 

Goles:1-0, min. 27, Lucy Quinn; 1-1, min. 31, Cazalla y 2-1, min. 58, Trialist 

Árbitra: Villegas Navas (Andalucía). Amonestó a Davison (Tottenham) y a Priscila y Dola (Tottenham). 

Incidencias: Encuentro perteneciente a la segunda semifinal del Trofeo Carranza. 5166 espectadores.