Skip to main content
ES
Cantera

El parón ha cogido al Balón en su mejor momento

Los amarillos están fuertes y asentados en la zona de play off a División de Honor

El Balón de Cádiz ha frenado en seco con motivo del parón obligado por el corona virus que ha detenido a toda la sociedad en general y al fútbol en particular. El conjunto balonista está actualmente 3º clasificado en Primera Andaluza y ocupando plaza de eliminatoria de ascenso a División de Honor. 

Hemos charlado con Juanma Cruz, exjugador cadista y actual técnico balonista, para que nos cuente cómo organiza los entrenamientos a la distancia y qué gestión actual está haciendo del grupo. 

Cruz comienza destacando que “tenemos a todos los jugadores y técnicos dentro de un grupo en el que estamos permanentemente comunicados. Los chicos tienen un trabajo diario asignado por nuestro preparador físico José Fopiani y una vez finalizan nos reportan los resultados”. 

Tiene claro que “es importante evitar una caída en el pico del rendimiento, que se produzca mínimamente es asumible, pero no de manera drástica. El plan de trabajo que le hemos trasladado a los jugadores tiene el objetivo de ayudar a que nos adaptemos bien a la competición en el momento que regresemos a ella”. 

Por otro lado está el apartado táctico. Juanma Cruz está aprovechando el tiempo “para repasar vídeos de partidos con el fin de mejorar aspectos con y sin balón. Estamos reforzando las cosas que hacemos bien”. 

Deportivamente hablando el parón ha cogido al conjunto balonista “logrando buenos resultados. En las últimas jornadas hemos sumado ante el 5º y 6º y prácticamente no estamos encajando goles”. En la misma línea agrega que “el parón nos ha llegado en un buen momento y actualmente somos el segundo equipo más goleador”. 

El técnico balonista destaca que el equipo está donde se esperaba: “Clasificado entre los cuatro primeros y ese es el objetivo. Deseamos pelearlo todo al final y lo estamos logrando”. 

Finalmente desea que “todos pasemos estos momentos de la mejor manera posible y que sea rápido. Tenemos muchas ganas de volver y de estar de nuevo con el grupo”.