Skip to main content
ES
Cantera

El parón cogió al Cadete B líder y peleando el ascenso

El conjunto que entrena Pablo Grandes iba directo a Primera Andaluza Cadete

El Balón Cadete B, segundo equipo cadete del fútbol base cadista, dejó de competir siendo líder de su competición y ocupando la única plaza de ascenso a Primera Andaluza con 57 puntazos. 

El técnico Pablo Grandes valora la situación actual, a falta de 7 jornadas para concluir el campeonato y nos explica cómo está organizando el trabajo estos días. 

Particularmente “estoy aprovechando el tiempo para hacer todo lo que tengo en mente. Concretamente sacando cortes de vídeos de rivales, de sesiones de entrenamiento, sesiones individuales y cortes de cada jugador”. Agrega que “el objetivo es la mejora del equipo en líneas globales y particulares”. Además, indica que “estoy haciendo un poco de deporte y poniéndome al día en tecnología y cursos de psicología aplicada al fútbol. Formándome para seguir mejorando”. 

Su equipo está trabajando de manera insistente, ya que “hemos dividido las tareas en diferentes bloques. Uno destacado es competiciones de videojuegos para estar unidos y echar risas”. 

Además, destaca que “el trabajo que ha mandado el preparador físico lo comprobamos al final del día seleccionando a unos cuantos, que nos mandan lo que han hecho. Los elijo al azar aunque ellos están obligados a grabarse todos haciendo las tareas”. 

Por otro lado, “enviamos trabajos tácticos de vídeos: algunas veces de grupo, por líneas y también individual”. 

En el plano estrictamente deportivo cabe destacar que “el equipo está líder hasta llegar al parón y prácticamente una vuelta completa sin perder un partido. Dependemos de nosotros mismos y la pugna es con el Monitores de Algeciras”. En la misma línea agrega que “los chicos tienen mucha confianza y todos estaban participando casi a partes iguales y eso hace que estemos unidos”. 

Ante la incertidumbre de si retornará o no la competición destaca que “queda la parte final y no sabemos si se reanudará o no, pero si lo hacemos que sea de la mejor manera posible”.