NOTICIAS

El Juvenil A terminó octavo

El equipo amarillo repitió el objetivo de lograr la salvación con suficiente antelación y sumó 44 puntos en 29 jornadas

09/05/2020

La Real Federación Española de Fútbol comunicó a final de esta semana la propuesta de finalización de las competiciones no profesionales atendiendo a lo comunicado en la materia tanto por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes. 

Así las cosas, las dos primeras competiciones que quedaron ‘resueltas’ fueron la División de Honor Juvenil y la Liga Nacional Juvenil. La entidad cadista tiene dos conjuntos en las máximas categorías como son el CCF Juvenil (grupo IV de DH) y el Balón Juvenil (grupo XIV de LN). 

En lo relativo a la DH Juvenil cabe destacar que se ha decidido finalizar las ligas regulares sin descensos y otorgando el título de campeón de liga al primer clasificado a pesar de que aún restaban cinco jornadas para la concluir. 

Además, no se disputará la Copa de Campeones por el riesgo importante para la salud de jugadores, en muchos casos, menores de edad y tampoco se disputará la Copa del Rey de Juveniles. 

En el caso del Cádiz CF Juvenil cabe recordar que los chicos de Keko Rosano se detuvieron en una meritoria 8ª posición con 44 puntos, fruto de 11 victorias y 11 empates. 

En el plano goleador los amarillos hicieron 45 dianas y recibieron 35 tantos. El pichichi del equipo fue Kensly con 13 goles.