NOTICIAS

El equipo Femenino ya tiene su carné de lectura

La Fundación CCF y la Red Municipal de Bibliotecas cumplieron una etapa más de la campaña ‘Ese Cádiz a leer’

07/04/2021

La Fundación CCF y la Red Municipal de Bibliotecas celebraron un acto más dentro de su campaña ‘Ese Cádiz a leer’ entregándole este miércoles el carné de la red de biblioteca a las jugadoras del CCF Femenino. Tanto el acto como la entrega se realizaron cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios establecidos.

José Mata, gerente de la Fundación CCF, acompañado por Antonio Caro, responsable de proyectos, y las jugadoras cadistas fueron recibidos por Dolores Cazalilla, concejala de cultura del Ayuntamiento de Cádiz en la biblioteca Adolfo Suárez de la capital, ubicada en la Barriada de la Paz. Gracias a esta actuación las jugadoras cadistas tendrán acceso a material complementario para sus estudios, libros música y películas, siendo siempre lo más importante el interés por fomentar la lectura entre los más jóvenes.

José Mata, gerente de la Fundación CCF, destacó que “nosotros siempre estamos abiertos a unir la cultura y la lectura con el deporte, ya que ambas cuestiones es importante que vayan de la mano”. Agregó que “la carrera deportiva también debe de ir acompañada de una formación académica de cara a un futuro, ya que es complicado vivir del deporte. Por este motivo, entre otros, es clave fomentar la lectura”. 

Dolores Cazalilla, concejala de cultura, afirmó que “pido a las jugadoras del equipo femenino que sean embajadoras de la red de bibliotecas. Nosotros pensamos que todos y todas tenemos derechos a ser libres y a crecer libres y sanos. Para ello es fundamental el deporte pero también el conocimiento”. Añadió que “vosotras estáis en un papel fundamental para todas las mujeres y niñas que crecerán viéndoos como un referente”.

La Fundación CCF sigue cumpliendo etapas dentro de la importante campaña, ya que hasta la fecha son varias las donaciones de material de lectura a diferentes asociaciones y también se han realizado dos talleres lectura presenciales en el palco de Carranza.

Cabe recordar que la Fundación CCF ha establecido importantes alianzas con Babidibú y Bookolia, además de la red de bibliotecas municipales. Además, la campaña cuenta con el Doctor Leo, que sirve de icono a la actividad.