NOTICIAS

El Cádiz se vincula al mundo de las criptomonedas

JOBChain se convierte en la primera criptomoneda que patrocina a un club de LaLiga

29/07/2021

El Cádiz Club de Fútbol vuelve a dar un paso en innovación convirtiéndose en el primer club de LaLiga en ser patrocinado por una criptomoneda.

El vicepresidente ejecutivo, Rafael Contreras, y el CEO de JOBChain, Jose Bay, han presentado el acuerdo que vinculará a ambas partes la próxima temporada. Teniendo visibilidad además en la parte trasera bajo número de la equipación de la primera plantilla. La entidad cadista percibirá parte del contrato en JOBs, participando activamente en el nuevo concepto de moneda digital.

Rafael Contreras destacó que “somos pioneros en anunciar un patrocinio de estas características”, subrayando la importancia de José Bay en el acuerdo: “Nos ha convencido desde el primer momento que nos contó el proyecto en el que están inmersos”. Para el vicepresidente ejecutivo la alianza con JobChain “es importante en nuestro proyecto de digitalización. Queremos seguir creciendo, dándole servicios a nuestros seguidores y aficionados, estén donde estén”

Por su parte, Jose Bay, aseguró que su objetivo es lograr ser para el Cádiz “un apoyo en lo tecnológico, financiero y deportivo”. El CEO de JObChain cree que se trata de “una apuesta por ambas partes, muy novedosa, que pone al club a la vanguardia tecnológica. Estamos ligados a nuestra criptodivisa, los JOBs, que es el activo subyacente de nuestra compañía. Esto no es sólo un acuerdo sino una asociación”.

JOBChain ha obtenido numerosos premios internacionales. Registrada en Austria y en España, ha sido auditado por Certik, la empresa de mayor reputación a nivel global en auditorías de contratos inteligentes. Se traba de una criptomoneda limitada que ofrece un porcentaje de cashbak en salario y compras online. JOB está en el listado en más de 25 mercados de criptodivisas, disponible en más de 8.000 cajeros automáticos y está integrado en numerosas criptocarteras. Con una capitalización de 9 millones de euros, es la criptomoneda que mayor crecimiento obtuvo en 2020.