NOTICIAS

El Cádiz logra la permanencia en Primera División de Xbox

Las victorias ante Horta eSports y eLeMeNtSF, decisivas para alcanzar el objetivo

15/04/2021

El Cádiz CF eSports estará la próxima temporada en la máxima categoría de Xbox VLG. Tras un inicio irregular en la competición, los amarillos consiguieron enderezar el rumbo a base de grandes actuaciones y victorias. Entre ellas las de esta semana, en la que el equipo ha sacado lo mejor para alcanzar la permanencia y finalizar la temporada en décimo tercera posición.

La victoria por 1-2 en casa del Horta eSports, tras un partido muy inteligente por parte del cuadro cadista, supuso un gran paso adelante. El mismo guion y resultado se repetía en la jornada 34 frente al eLeMeNtSF ganando a un rival directo en la lucha por la permanencia. El gran escollo llegaba en el siguiente duelo. Esta vez con el PoTTUs Club, uno de los equipos punteros del campeonato, al otro lado de la pantalla. La resistencia amarilla lograba arañar un punto (1-1) que dejaba muy cerca la permanencia.

La alegría llegó en la jornada 36. El empate (1-1) ante el Spaniglishbulls certificaba la permanencia del Cádiz CF eSports en Primera División. El objetivo se conseguía gracias al esfuerzo, trabajo y talento de un grupo de jugadores que no negoció la lucha en ningún encuentro.

Ya con los deberes hechos y sin nada en juego, el equipo acusaba la relajación y perdía sus dos últimos partidos, por lo que el Cádiz CF eSports acababa el campeonato en décimo tercera posición, una hazaña para un combinado que ya tiene el foco puesto en la próxima temporada.