NOTICIAS

El Cádiz CF y la ciudad acogen la Asamblea Nacional ADI

Diferentes actividades se han celebrado este fin de semana de la mano de la Fundación, la Agrupación Deportiva Ibérica y Ayuntamiento de Cádiz

24/04/2022

La Fundación del Cádiz CF ha organizado un fin de semana repleto de actividades para acoger la Asamble Nacional ADI trabajando juntos en el desarrollo de éstas de la mano también del Ayuntamiento de Cádiz.

La primera actividad se celebró el viernes en el Centro Integral de la Mujer bajo el lema 'Deporte y Colectivo LGTBIQ+' . Una mesa redonda cargada de importancia donde se habló de la labor tan importante que realiza la Agrupación Deportiva Ibérica, se expusieron las acciones de la Fundación del Cádiz Club de Fútbol en materia del acoso escolar y las iniciativas que se están desarrollando en la LGTBIfobia en el deporte.

En esa mesa redonda intervino Antonio Caro, responsable de proyectos de la Fundación Cádiz CF; Lorena Garrón, concejala de Feminismos y LGTBIQ+; y, Víctor Granados, presidente de ADI.

El sábado el feudo cadista recibió a integrantes de ADI los cuales pudieron disfrutar de un tour por el estadio y de una charla sobre las previsiones de futuro de esta asamblea en la sala de prensa. Además, la entidad cadista contó con el apoyo de Epic Labs, el Centro de Innovación de Software especializado en la industria de los medios, para la presentación del proyecto de una aplicación contra el acoso escolar.

Cabe recordar que la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, fundada en 2009, es la unión de entidades deportivas de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la península ibérica. Su actuación se centra especialmente en la erradicación de la LGTBIfobia y la promoción de la diversidad afectivo-sexual en el deporte.