Skip to main content
ES
Destacado

El Athletic se proclama campeón de la LXV edición

El conjunto vasco, que fue por detrás casi todo el partido, empató en el último suspiro y venció en los penaltis

Tras eliminar a Betis y Tacon respectivamente, Tottenham y Athletic Club se veían las caras en el césped de Carranza para alzar el LXV Trofeo Ramón de Carranza. Los dos equipos, desde que se inició el choque, pusieron toda la carne en el asador por hacerse con la victoria. Cada uno de ellos, por supuesto, con sus armas y filosofía de juego. Tottenham golpeó primero con un gol de Addison, empatando Lucía García en el tiempo de descuento. En los penaltis, las leonas se alzaron con el Trofeo de los Trofeos.

El Tottenham se adelantaba en el marcador pronto, a los once minutos, cuando Angela Addison se plantaba ante De la Nava y la batía por baja. Un tempranero tanto que obligaba a las vascas a dar un paso hacia adelante, buscando sin fortuna a Lucía García, que jugaba como punta de lanza. Sin embargo, el mayor acercamiento de las leonas iba a venir por mediación de Jone Ibáñez. Un centro suyo casi es metido en su propia portería por una jugadora Spurs, teniéndose que lucir Spencer para evitar el empate.

Sin ocasiones transcurrió el resto de la primera parte. Ida y vuelta. Con poca participación de las porteras. El Tottenham siguió mostrándose fuerte en defensa y buscando salir a la contra. Para mejorar la faceta del contragolpe, Amorós dio entra a Naz en el descanso, aunque esta se lesionó a los pocos minutos de estar en el césped. El guion del partido no cambió.

Eran pocos los acercamientos que lograba el Athletic y, cuando los había, fallaba el último pase. No era fácil superar la sólida defensa propuesta por las inglesas, a las que le quedaba gasolina para crear peligro al contragolpe. Eso sí, las de Bilbao manejaron la pelota en los últimos latidos del partido, merodeando el área del Tottenham hasta que Lucía García cazó un rechace en el área cuando el duelo estaba en el tiempo de descuento para poner el 1-1 en el marcador y mandar la final a los penaltis.

Ya en la tanda de penaltis, repleta de emoción, el Athletic logró imponerse a su contrincante. Nekane, Gimbert, Erika, Unzué y Eunate anotaron los tantos desde los once metros para alzarse con el título de campeonas de un Trofeo histórico. Casualmente, a través de la tanda de penaltis, que se inventó en este Trofeo de los Trofeos.

Ficha técnica:

Tottenham Spurs: Becky Spencer, Lucía León, Percival, Schillaci, Neville, Green, McLean, Graham, Rosella Ayane, Addison y Davison. También jugaron Naz, Quinn, Peplow, Morgan, Godfrey, Filbey y Haines.

Athletic Club: De la Nava, Crauqui, Valdezate, Gimbert, Eunate, Unzué, Jone Ibáñez, Maite, Nekane, Azkona y Lucía García. También jugaron Moraza, Nerea, Erika, Leia

Goles:
1-0, min. 11, Addison
1-1, min. 90+, Lucía García

Árbitra: Frías Acedo (Aragón)

Incidencia: Final del LXV Trofeo Carranza. 6915 espectadores.