NOTICIAS

Daniel Ancela: "Este año tenemos un equipo más sólido"

El entrenador del filial ha explicado ante los medios oficiales del club las expectativas de cara a la nueva temporada que arrancará este fin de semana

06/10/2021

El equipo

Las sensaciones son muy positivas. Hemos hecho una pretemporada de diez. El equipo siempre ha ido de menos a más. Estamos intentando inculcarle lo que queremos durante el año. Aún falta mucho trabajo, son muchas futbolistas nuevas y parte del cuerpo técnico también.

Nueva temporada

La pega que tuvimos el año pasado fue el número de jugadoras que tuvimos para darle rodaje al equipo. Por necesidad del primer equipo, lo pasamos mal en algunos tramos de la temporada a causa del número reducido de jugadoras. Al final estamos para ayudar en todo lo posible al primer equipo. Este año he optado por hacer el número máximo de licencias. Eso también influye en que esté más motivado. Las chicas saben que tienen que trabajar duro para poder entrar en la convocatoria y en el once.

Cambios

Este año tenemos un equipo más sólido. Sigue siendo un equipo muy joven, pero con futbolistas de mucho nivel que tienen hambre de ganar. Quieren sentirse importantes y demostrar que tienen nivel suficiente para poder jugar en liga nacional. La clave va a estar en la piña que somos y en la unión que tiene el vestuario. Las jugadoras deben aceptar el rol que tienen y ajustarse al juego para aprovechar los minutos que les demos.

El cuerpo técnico

Tengo a los mejores conmigo. Hemos incorporado a un preparador físico, Yaya, que es un chaval con muchísima experiencia y muchos años de fútbol. Como mano derecha tengo a Javi, siempre ha sido primer entrenador y viene de estar en muy buenos equipos en Sanlúcar de Barrameda. Seguimos manteniendo a Jose como delegado. Somos gente joven con muchas ganas de conseguir algo.

Nivel del fútbol femenino en la provincia

Está muy alto. Incluso la selección gaditana, en estos últimos años, ha sido finalista en casi todas las ediciones. Durante la temporada, cualquier equipo te puede ganar. Las cuatro primeras jornadas nos enfrentamos a equipos que sabemos que van a estar ahí arriba en la pelea. Prácticamente cualquier plantilla te puede hacer un destrozo. Personalmente, en nivel y en compromiso tenemos a lo mejor de la provincia en nuestra plantilla. Ahora toca demostrarlo.

Vuelta del público a la ciudad deportiva

El año pasado fue nuevo en el fútbol para todo el mundo, en el que no disfrutamos de lo bonito, de la esencia del fútbol que es nuestra afición. Vivirlo este año será especial y estamos deseando.

Accede a la entrevista https://tv.cadizcf.com/media/t/1_w1tcfpue