NOTICIAS

Dalmau y Bruninho fueron presentados

Los dos futbolistas junto a Antonio Manzano dieron sus primeras impresiones como cadistas ante la prensa en el Hotel Barceló Cádiz.

03/09/2013

Los dos últimos fichajes del Cádiz CF fueron presentados este mediodía en el Hotel Barceló Cádiz a los medios de comunicación. Albert Dalmau y Bruninho Araújo estuvieron acompañados por Antonio Manzano y posaron para los gráficos con su nueva camiseta.

Ambos jugadores ya están entrenando con el plantel de Raúl Agné. Dalmau es un lateral derecho de 21 años formado en la cantera del FC Barcelona llegando a debutar en Segunda con el filial. Posteriormente pasó al Valencia Mestalla de donde procede. Por su parte, el brasileño Bruninho llega cedido por Fluminense, tiene 22 años y juega como centrocampista.

Tanto Dalmau como Bruninho manifestaron su satisfacción por llegar al Cádiz. Vienen con muchas ganas de progresar en sus carreras, ayudar al equipo a estar arriba en la tabla y afrontar el salto de categoría.

Los jugadores fueron presentados por Antonio Manzano, que comenzó destacado que "tenemos aquí a nuestras últimas novedades realizadas en el cierre del mercado. Estamos obligados a mirar el mercado hasta el útlimo minuto y hemos reforzado la plantilla en lo máximo posible. Fall cogió ficha, Carlos Álvare se marchó al Leganés y Dalmau ha firmado por el Cádiz CF, además de Bruno, que tendrá ficha del filial". En la misma línea agregó que "Albert Dalmau cumplía con las características que queríamos y por eso lo hemos fichado por una temporada. Tiene mucha ilusión, es sub 23 y se ha formado en el FC Barcelona, llegando a debutar con su filial. Después ha estado en el Valencia Mestalla. Bruno viene gracias al acuerdo realizado con el Fluminense. Ya hemos superado los problemas burocráticos para pueda juga con nosotros, también es sub 23 y tiene ficha del filia para que pueda jugar en el segundo equipo cuando no sea convocado por los técnicos".

El jugador catalán comenzó afirmando "he llegado a Cádiz en un periodo de tiempo muy rápido y estoy muy ilusionado por unime a este proyecto, que no es otro que regresar a Segunda División. El pasado fin de semana ya estuve en el estadio viendo el encuentro contra el Guadalajara y la verdad es que espero completar una buena temporada y ayudar al equipo para lograr el objetivo". En la misma línea agregó que futbolísticamente se define como un "lateral ofensivo que algunas veces ha actuado como extremo. Me siento cómodo con el balón y me gusta combinar".

Dalmau no dudó al reconocer que "no se concretó el interés de clubes de superior categoría y cuando surgió la posibilidad del Cádiz CF no me lo pensé, porque es un club histórico que se merece está en Primera División, pero iremos paso a paso". Consideró que para lograr el objetivo el equipo tienen que "tener un buen bloque, que nos con nuestras virtudes y nuestros defectos sacar los partidos adelante".

El jugador brasileño Bruno, por su parte, se expresó en portugués en sus primeras palabras como jugador cadista y afirmó que se siente "muy feliz por fichar por el Cádiz CF y quiero agradecer al club el interés por incorporarme". Es un jugador que se desenvuelve en el centro del campo "porque me considero mediocentro ofensivo". Le gustaría "hacer historia en el fútbol español" e identificó las diferencias entre el fútbol brasileño y el español: "El español es un fútbol colectivo y el brasileño es más individualista, con más habilidades y técnica, no significa que aquí no haya técnica, sino que es un fútbol diferente".